Despídete del síndrome premenstrual con estas hierbas
Ni el dolor ni la inflamación. Lo más fastidioso del Síndrome Premenstrual (SPM) es su naturaleza repetitiva: los síntomas de este mes se repiten al siguiente, y así sucesivamente.
No solo son los cambios de humor y los dolores de cabeza. Ni el dolor ni la inflamación. Lo más fastidioso del Síndrome Premenstrual (SPM) es su naturaleza repetitiva: los síntomas de este mes se repiten al siguiente, y así sucesivamente. Según varios expertos, la mejor receta para el SPM no es una medicina o un suplemento, sino el ejercicio. Camina, baila o nada diariamente; si puedes aumenta la actividad antes de que inicien los síntomas. Y prueba algunos de los siguientes consejos.
El SPM puede empezar una o dos semanas antes de tu periodo. Los síntomas comunes son dolor de senos, cambios de humor, dolores de cabeza y de espalda e inflamación. Los expertos aún no saben por qué algunas mujeres sienten con mayor rigor que otras los síntomas del SPM, si bien esto se relaciona con una falta de equilibrio hormonal. Los principales culpables son el estrógeno y la progesterona. Los niveles de ambos aumentan antes de menstruar, pero luego se desploman. Estas fluctuaciones quizá desquician los niveles de serotonina (químicos reguladores del humor).
–Toma suplementos de sauzgatillo. Esta hierba es famosa por suavizar los síntomas del SPM, equilibrando las hormonas. Toma una o dos cápsulas de 225 mg al día cuando no estés menstruando. Dale tiempo. Pueden pasar hasta seis meses antes de sentir los beneficios.
–Use cimifuga negra unos diez días antes de su periodo. La cimifuga negra (usualmente prescrita para los bochornos menopaúsicos) también regula las hormonas. Toma dos cápsulas de 40 mg al día con la comida, y espera entre cuatro y ocho semanas para que la hierba comience a actuar.
–El hipérico, un relajante natural, puede ayudarle con sus cambios de ánimo. Toma 300 mg de extracto estandarizado al 0.3 por ciento de hipericina, tres veces al día.
Si el SPM altera tu capacidad de disfrutar una vida normal, coméntalo con tu médico. Él podrá recetarte un tipo de terapia hormonal para regular las fluctuaciones de las hormonas, o bien un antidepresivo como la fluoxentina, la cual incrementa los niveles de serotonina en el cerebro.
Fuente: ‘1001 remedios caseros. Tratamientos confiables para problemas de salud cotidianos’ editado por Selecciones Reader’s Digest.