Datos para volar tranquilo: olvídate de los accidentes aéreos
Volar es tan seguro que si tomas un vuelo por día, necesitarás volar a diario durante 55,000 años antes de encontrarte en un choque fatal.
Puedes sobrevivir a más del 95 por ciento de los accidentes aéreos, así que olvida el miedo a volar.
Si bien ocurren accidentes aéreos, son extremadamente raros. Para ponerlo en perspectiva, tienes 95 veces más probabilidades de morir por envenenamiento involuntario (las probabilidades son una en 103) que morir en un “incidente de transporte aéreo o espacial” (uno en 9,737), de acuerdo con el Consejo Estadounidense de Seguridad.
Arnold Barnett, experto en estadísticas del MIT, usó una investigación diferente para afirmar que que “si tomas un vuelo por día, necesitarás volar a diario durante 55,000 años antes de encontrarte en un choque fatal“. ¿Quieres saber más?
Incluso aunque tu avión se caiga, tus posibilidades de sobrevivir son altas. De hecho, la Junta Estadounidense de Seguridad en el Transporte dice que superan el 95 por ciento.
El Consejo Europeo de Seguridad del Transporte estima que, de los accidentes aéreos en todo el mundo, todos los pasajeros sobrevivieron en el 90 por ciento de los eventos.
Probablemente, sí. Si temes sufrir un incidente médico catastrófico sin un profesional cercano, puede estar seguro de que es bastante raro (según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, se presenta una emergencia en uno de cada 609 vuelos).
Los pasajeros médicos proporcionaron asistencia médica en el 48.1 por ciento de las emergencias médicas, y el desvió de aeronaves ocurrió en el 7.3 por ciento de ellas. El estudio pudo realizar un seguimiento con 10,914 de estos pacientes y encontró que el 25.8 por ciento de ellos fue trasladado a un hospital, el 8.6 por ciento ingresó a él y apenas el 0.3 por ciento murió.
¿Te aburre ese tutorial de tres minutos al comienzo de cada vuelo sobre cómo prepararse para un choque y usar una máscara de oxígeno? Cumplir con esas técnicas puede salvarte la vida. En una prueba realizada por Discovery TV, los investigadores colocaron muñecos de pruebas de choque en un Boeing 727 y lo estrellaron contra el desierto (los pilotos se salvaron primero).
Un análisis de los maniquíes mostró que prepararse para el impacto (colocar la cabeza entre las piernas y las manos sobre la cabeza) aumenta las posibilidades de sobrevivir.
Patrick Smith de askthepilot.com lo expresa mejor: “No hay peor recordatorio de la precariedad innata del vuelo que una buena sacudida a esa altura. Es fácil imaginar el avión como un bote indefenso en un mar embravecido”. Pero si bien la turbulencia es angustiante para algunos pasajeros, en gran medida es solo un inconveniente para los pilotos.
Y aunque parezca que de repente el avión ha caído cientos de metros, es probable que solo sean unos pocos. Entonces, ¿qué deberías hacer cuando llegue la turbulencia? ¡Abrocharte el cinturón de seguridad! La mayoría de las lesiones relacionadas con la turbulencia ocurren cuando los auxiliares de vuelo y los pasajeros se tropiezan o golpean alrededor de la cabina.
El noventa y seis por ciento de los aviones de pasajeros que entrega Boeing son twinjets, lo que significa que tienen dos motores. Estos aviones pueden volar con un solo motor por largos periodos de tiempo y siguen rutas establecidas para encontrarse a una distancia segura de un aeropuerto en todo momento.
La probabilidad de que ambos motores fallen al mismo tiempo es menos de una en mil millones de horas de vuelo.
Tomado de rd.com 6 Facts About Flying that Will Help You Stay Calm on Your Next Flight
¿Alguna vez tuviste miedo al viajar en avión?