Destinos para aliviar la depresión posterior a la Navidad
La depresión después de Navidad ocurre porque nos agobiamos por cumplir nuestras metas para el año entrante. Hay que buscar objetivos que nos inspiren.
Las fiestas decembrinas son una época del año esperada por muchos debido a que se derrocha alegría y buenos deseos. Sin embargo, después de todo el júbilo, puede ocurrir un fenómeno llamado ‘depresión posNavidad’.
Por otro lado, el tercer lunes de enero es conocido como el día más triste del año o “Blue Monday”, también ocasionado por la depresión que nos genera el término de la temporada más bonita del año.
En muchos casos, la depresión posNavidad ocurre porque nos agobiamos por cumplir nuestras metas para el año entrante. Por eso hay que buscar objetivos que nos motiven y nos mantengan inspirados cada día.
De acuerdo con Skyscanner, entre los mexicanos se registra un incremento de búsquedas de viaje durante las primeras 2 semanas del año. ¿Será que esta es una forma para curarse esa depresión?
Qué mejor para afrontar la realidad de un nuevo año que planeando tu próxima aventura a una playa caribeña o a algún estado mexicano para deleitarse con la exquisita gastronomía local.
A continuación, te compartimos dos destinos que resultaron ser tendencia para los mexicanos durante 2019, y que sin duda te ayudarán a curarte una depresión posNavideña:
Cozumel es una gran opción para tomar un merecido descanso a orillas del Mar Caribe. Este destino es un reconocido paraíso del buceo, pero también puedes encontrar una gran variedad de propuestas culturales y de ecoturismo.
Algunos imperdibles en tu visita son la Isla de las Golondrinas o los parques ecoturísticos Parque Punta Sur, Parque Nacional Arrecife Marino y Laguna Colombia.
Tampoco podíamos dejar de mencionar la zona arqueológica de San Gervasio.
Debido a su cercanía con la Ciudad de México, Oaxaca es un destino ideal para una escapada de fin de semana. El encanto de este estado al sur del país es infinito, pues los visitantes pueden deleitarse con su belleza arquitectónica, su historia, su cultura y, por supuesto, sus hermosas playas.
Además, la gastronomía oaxaqueña cuenta con una amplia gama de sabores y colores que es reconocida en todo el mundo —no por nada ha sido nombrada por segundo año consecutivo el “mejor destino gourmet” de México en los Food and Travel Awards—.