En verano o en cualquier época del año, siempre se antoja visitar alguna de las playas mexicanas, pero si estás cansado de ir a los mismos destinos de siempre, te recomendamos estas cinco playas no tan turísticas, pero con un gran potencial para explorarlas y divertirte en sus diferentes escenarios en este verano.
A pesar de estar en uno de los estados con más turismo de nuestro país, esta playa es de las más tranquilas.
Es uno de los lugares favoritos de las tortugas para poner sus huevos y es un sitio ideal para curiosos exploradores, ya que pueden encontrar alguna de las 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos donde puedes bucear y hacer snorkel, así como nadar en alguno de sus cenotes sagrados.
A pesar de la gran afluencia de turistas en Acapulco, Playa Palmitas se mantiene escondida y se conoce por secreto a voces para tratar de mantenerla como está.
Con ese encanto de una playa casi virgen, está rodeada de árboles, de un verde intenso y el mar de azul turquesa. Está ubicada en la Isla Roqueta, y sólo se puede llegar a ella en embarcación, saliendo de la Playa Caleta.
Ahí podrás, además de disfrutar la tranquilidad, comer un delicioso pozole o tomar impresionantes fotografías desde alguno de sus miradores.
Es un sitio atrayente por sus condiciones naturales y el enorme disfrute que ofrece a los visitantes. A esta bahía de pequeñas dimensiones sólo se llega a pie, para acceder se debe descender por unas escaleras de roca con un elevado ángulo de inclinación.
Tiene un oleaje apacible, no obstante, hay una parte que da a mar abierto con olas sumamente intensas que atraen a los aficionados al surf sin importar el nivel de experiencia.
Este auténtico pueblo con calles arenosas alberga la segunda barrera de arrecifes mesoamericana más importante del mundo.
En sus aguas cristalinas se pueden encontrar una infinidad de formaciones de coral, tortugas marinas, caballos de mar, entre otras especies.
Si lo que buscan son las aventuras extremas, el parque acuático Lost Mayan Kingdom tiene dos circuitos de tirolesas y toboganes que van de los más tranquilos hasta uno que tiene la sensación de caída libre.
A una hora de camino de Mazatlán, podrán llegar a un escenario donde el pasado se resiste en abandonar su territorio.
En esta playa yacen sobre su arena cientos de piedras azuladas y negras, en cuya superficie se aprecian una infinidad de figuras labradas con figuras prehispánicas: reptiles, figuras geométricas y espirales.
Así podrán pasar una apacible y divertida tarde disfrutando del mar o tratando de descifrar los mensajes que nos dejaron nuestros antepasados en estos petroglifos.
¿Cuál de estas paradisíacas playas has visitado? ¿Qué otras recomiendas?
Fuente: Clickbus
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.