Detergente líquido, en polvo o en cápsulas: ¿cuál es mejor usar?
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante conocerlas para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de lavar la ropa.
Cuando se trata de elegir el mejor detergente para la ropa, las opciones son ilimitadas. Si tu idea del paraíso es la ropa recién lavada, quizá quieras invertir en uno de los detergentes para ropa que presumen de tener las mejores fragancias. ¿Tu piel es sensible y se rebela contra los jabones fuertes?, opta por un detergente específicamente diseñado para pieles sensibles.
Si te preocupa utilizar productos cargados de sustancias químicas para lavar la ropa, elige entre los detergentes más seguros.
Todo esto es un gran comienzo, pero ahora nos toca la decisión más importante al lavar la ropa: detergente en polvo v/s detergente líquido v/s cápsulas.
¿Qué tipo de detergente es el mejor? Bueno, los expertos dicen que la elección de detergente en polvo, en cápsulas o líquido depende de lo que estés buscando.
Por ejemplo:
La forma de utilizar estos detergentes también es fundamental. Hay consejos específicos sobre cómo usar las cápsulas de lavandería , por ejemplo, al igual que hay consejos específicos sobre cómo usar suavizante de telas y cómo separar la ropa .
Aquí, desglosamos los pros y los contras de cada tipo de detergente para ropa para que puedas comprender cuál es el mejor y cómo usarlo de manera más efectiva.
Ventajas:
Contras:
El detergente en polvo es una elección inteligente para cargas muy sucias, dice Mary Gagliardi, también conocida como “Dr. Laundry”, científica interna y experta en limpieza de Clorox. “El detergente en polvo suele formularse con un pH más alto, lo que puede optimizar la limpieza de ropa de trabajo y uniformes deportivos muy sucios“, afirma.
Laura Johnson, experta en investigación y desarrollo del laboratorio de electrodomésticos de LG Electronics, señala los beneficios de ahorro de dinero y medio ambiente. “El detergente en polvo es mejor para los consumidores que buscan envases más ecológicos”, afirma. “También es una mejor opción económica para los consumidores”.
Utiliza agua tibia o caliente: Al utilizar detergente en polvo, es importante saber a qué temperatura lavar la ropa . “Evite el uso de agua muy fría, a menos que el detergente en polvo indique que está diseñado para disolverse en agua fría”, aconseja Johnson. Esto se debe a que algunos polvos tienen dificultades para disolverse en agua fría. Si prefiere un detergente en polvo en lugar de líquido y también desea lavar en agua fría, “disuelva previamente el polvo en un poco de agua tibia antes de agregarlo a la lavadora”, sugiere Gagliardi.
Mide con cuidado: al elegir un detergente en polvo o líquido, confía en las medidas que figuran en el paquete. “Sigue las instrucciones del paquete para conocer la cantidad de detergente y agua recomendada para preparar la solución de remojo previo, así como el tiempo límite para remojar una prenda”, dice Gagliardi.
Consulta la lista de ingredientes: para una limpieza profunda con detergente en polvo o en cápsulas, elige un producto con los ingredientes adecuados. “Asegúrate de que tu detergente en polvo incluya enzimas y agentes blanqueadores fluorescentes además de los agentes de limpieza”, dice Gagliardi. “No todos los detergentes son iguales y vale la pena conseguir uno ‘bueno'”.
Ventajas:
Contras:
¿Lavas mucha ropa en agua fría? Este es el detergente para ti. Se disuelve bien sin importar la temperatura del agua. “El detergente líquido se dispersa fácilmente en temperaturas de agua fría, por lo que una persona que quiera usar exclusivamente agua fría (generalmente para ahorrar energía) sería más probable que use un detergente líquido”, dice Gagliardi.
Este tipo de detergente también es bueno para eliminar manchas de aceite y grasa. “Los consumidores que tienden a tener más manchas de ese tipo obtendrán buenos resultados con el detergente líquido”, dice Johnson.
Mide con cuidado: “Mide con cuidado cuando uses detergente líquido”, advierte Johnson. “Demasiado detergente con el tiempo puede provocar acumulación en la lavadora, lo que puede provocar olores”. La tapa facilita la moderación de la cantidad de detergente a utilizar . “La tapa tendrá líneas que mostrarán cuánto usar, ajustándose al tamaño de la carga y al nivel del suelo”, dice Gagliardi.
Úsalo para tratar las manchas: ” Para un pretratamiento, enjuague la mancha con agua fría para eliminar el exceso y luego vierta suficiente detergente sobre la prenda para cubrir la mancha”, dice Jessica Zinna, PhD, científica senior de Tide. “Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para ayudar a esparcir el detergente en las fibras de la prenda, o frota la tela suavemente y luego lávala como lo harías normalmente”.
Ventajas:
Contras:
Según Johnson, las cápsulas son mejores para las personas que tienden a tener cargas del mismo tamaño todo el tiempo y ropa que no está muy sucia. También son los que menos ensucian y los más fáciles de transportar, por lo que son una buena elección para las personas que utilizan lavanderías comunitarias.
Guárdalos de forma segura: las cápsulas presentan un riesgo de intoxicación si se ingieren y de quemaduras químicas en los ojos si el detergente toca los ojos. Por eso siempre debes guardarlos en un recipiente a prueba de niños, fuera del alcance de los niños pequeños. “Las cápsulas deben conservarse en su embalaje original; no caigas en la tentación de transferirlas a un bonito recipiente que te permita verlas”, dice Gagliardi. Esto se debe a que, además de tener a mano toda la información de seguridad importante, “el embalaje de las pastillas de detergente es opaco, por lo que las pastillas no serán visibles y, por lo tanto, no son atractivos para los niños”.
Coloque la cápsula primero: primero coloca la cápsula de lavandería en la lavadora y luego agrega la ropa. “Si se arrojan cápsulas encima de la ropa, es posible que no se disuelvan por completo”, dice Johnson.
Utiliza la cantidad correcta de cápsulas para tu máquina: algunas de las mejores lavadoras y secadoras son del lado más grande, lo que significa que puedes lavar más ropa a la vez. Pero eso puede dificultar saber exactamente cuánto detergente usar. “Debido a que las lavadoras son cada vez más grandes, es importante usar la cantidad correcta de paquetes de ropa líquida, que suele ser dos o tres para una carga grande en una lavadora de alta capacidad“, dice Zinna.
Tomado de rd.com Liquid vs. Powder Detergent vs. Pods: Which Is Best to Use?