Día Internacional del Lipstick: celébralo con unos labios perfectos
Si tu boca es pequeña y quieres que luzca más grande, podrás hacerlo con delineador y labial, conoce este y otros trucos para tus labios.
Para algunas personas el labial es más que un accesorio. Para otras es un medio para darle un toque de color y diversión a su día e incluso una forma de expresión.
Hay quienes lo usan como una herramienta para mejorar pequeñas imperfecciones o para prevenir los molestos labios resecos.
Es, además, uno de los productos cosméticos favoritos de los mexicanos, ya que durante 2020 se gastaron más de 7.5 millones de pesos en productos para labios y específicamente en lipsticks 5.34 millones.
Y ya que el 29 de julio se celebra el Día Internacional del Lipstick, los expertos del programa Belleza y Bienestar de Canipec te comparten algunas ventajas de su uso y algunos consejos para cuidar tus labios.
Hasta las apariencias más sencillas cambian por completo cuando agregamos color a nuestros labios. Haz que tus labios luzcan hermosos.
Ya que no cuentan con células protectoras ni tienen glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina, los labios y el área que los rodea son vulnerables a los efectos del sol y a la resequedad.
Para tener unos labios sedosos y hermosos, hay que prestar especial atención a su cuidado.
Un primer consejo es exfoliarlos delicadamente una vez a la semana.
Ya que esta área es muy delicada, lo recomendable es una exfoliación no abrasiva y puedes utilizar productos que contengan olores o sabores de tu preferencia.
En segundo lugar es importante mantenerlos hidratados.
Usa un bálsamo tras la exfoliación te ayudará a renovarlos; además, ya que estos productos pueden usarse diariamente, te servirán para darles la suavidad y humectación que necesitan, a fin de prevenir la molesta y dolorosa resequedad.
Antes de aplicarte el maquillaje diario, la recomendación es utilizar un bálsamo hidratante para preparar y proteger tus labios. Lleva siempre en tu bolsa una pasta humectante ya que será tu mejor aliado.
Finalmente, para prevenir que tus labios luzcan resecos o con grietas, te recomendamos beber suficiente agua diariamente, deshacerte de tus lipsticks caducos, y recurrir siempre a marcas confiables y comprometidas con tu bienestar.
Últimamente, los labios se han convertido en uno de los atractivos más importantes del rostro. Acaparan miradas y roban suspiros.
Sabemos que todos los labios son únicos, por ello te compartimos algunos consejos para resaltar tus mejores atributos.
Antes de aplicar color a tus labios toma en cuenta su forma y tamaño.
Por ejemplo, si tu boca es pequeña y quieres que luzca más grande, puedes utilizar un delineador para alargar un poco el labio superior, más allá de las comisuras, y ensanchar el inferior delineando un poco más abajo.
Después rellena con color y agrega un toque de gloss para crear la ilusión de mayor tamaño y volumen.
Por otra parte, si tus labios son delgados y finos lo mejor es delinear ambos por fuera de su línea natural para luego rellenarlos de color con el labial. Los lipsticks nude o beige son ideales para estos casos, ya que los colores oscuros hacen que tu boca luzca más fina.
Si tus labios son gruesos y lo que quieres es que luzcan más delgados tienes que extender tu base de maquillaje hasta el inicio del borde de tus labios y delinearlos por dentro siguiendo el contorno natural.
Evita labiales brillantes, como el gloss, ya que hacen que tus labios luzcan más grandes.
También hay forma de solucionar con maquillaje si tu boca es grande, tus labios lucen caídos o son desiguales.
En el primer caso disimula su tamaño con base de maquillaje en tus labios y luego delinea siguiendo su contorno natural y acortando un poco el tamaño en los extremos.
Con el delineador también puedes atenuar esa sensación de labios tristes o disparejos.
Debido a la pandemia, la categoría de productos cosméticos labiales registró una caída del 28 por ciento.
Cada mexicana consumía, en promedio, dos lipsticks al año, pero está cifra se vio afectada por la situación actual. No obstante, se sabe que algunas mujeres tienen más de 10 labiales de diferentes tonos.
Y es que debido a que el cubrebocas se ha vuelto un artículo vital para cuidar nuestra salud y convivir con otras personas, nuestra vida se ha visto modificada en distintos aspectos, incluyendo el uso de cosméticos.
Sin embargo, hay algunos sencillos consejos que puedes seguir para no tener que sacrificar el uso de tus labiales favoritos.