Debo de decir que hace mucho no veo un capítulo nuevo de la famosa familia amarilla, -que hoy celebra su Día Mundial y que ha estado presente por más de tres décadas en la televisión-. Sin embargo, sí me declaro fan de sus primeras 10 temporadas.
Para mi son las mejores, no sólo por la crítica social , el humor irreverente y alocadas predicciones tan características sino porque realmente tenían un buen guion y al final era algo novedoso. Ahora bien, como en todos los programas se agota la serie de circunstancias y problemáticas, y tras tantos años al aire ha provocado que la serie de Los Simpson haya perdido su esencia original y tenga un contenido menos creativo y hasta repetitivo (aclaro, es mi opinión personal).
Y con todo esto, no le quito ningún mérito, pues en una industria tan difícil como la televisión, ser una serie animada con tantos años colocada en el gusto de un público mundial sin duda es increíble, pues suma más de 700 episodios, traducidos a más de 20 idiomas y que se pueden ver en más de 60 países.¡Wow!
Así que más allá de la opinión de esta humilde servidora, les quiero compartir algunos datos bastante interesante sobre esta serie.
Fue creada un 19 de abril de 1987 siendo pequeños cortos animados dentro del programa The Tracey Ullman Show y se llamaba Good Night. En total fueron 48 cortos de la familia amarilla. Para diciembre de 1989, Los Simpson ya tenía su propia serie de 30 minutos.
Dentro del universo Simpson existen varias teorías que rodean los guiones de la familia amarilla. Lo más popular entre los fanáticos es que existen predicciones claras en los capítulos.
Uno de los ejemplos más comentados fue la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, hecho que aparece en un capítulo del año 2000, en el que Lisa es presidenta del país y se refiere a Trump como su antecesor en el cargo y otra predicción fue la pandemia de coronavirus en un capítulo de la cuarta temporada. En este capítulo los vecinos de Springfield compraban en una web asiática y recibían paquetes contaminados que hacían que la gripe se extendiera por toda la ciudad.
En fin, ya sea que seas un fanático acérrimo o simplemente alguien que ha disfrutado de algunos episodios, es difícil negar la influencia que Los Simpson ha tenido en el entretenimiento y la sociedad en general.
Y tú, ¿eres fan o nunca has visto un episodio?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.