Cada 26 de abril se conmemora el Día Mundial del Pene con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de tener sexo seguro.
¿Qué tanto sabemos del pene? Si hablamos en términos de anatomía, el pene es un órgano que realiza dos actividades primordiales: funciona para orinar y para mantener relaciones sexuales.
Se encuentra situado encima del escroto y está formado por tejido esponjoso y vasos sanguíneos.
Durante la pubertad, el pene tiende a alargarse y es entre los 12 y los 14 años cuando aparece la capacidad de eyaculación.
Es tanta la popularidad de este órgano que cada 26 de abril se conmemora el Día Mundial del Pene, festividad que surgió en el siglo XVII en la ciudad de Kawasaki, Japón, con el objetivo de generar consciencia sobre las prácticas de sexo seguro y, a la par, dar visibilidad a las técnicas de cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual.
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico para retirar el prepucio del pene y se suele realizar en bebés, niños o adultos que lo requieran o por creencias religiosas. Se estima que en el mundo un 37-40% de personas están circuncidadas.
Te puede interesar leer: Mejor sexo e intimidad: 8 cosas que te conectarán con tu pareja
Para celebrar al máximo esta divertida fecha, Trojan, la marca de condones triplemente testeados, te comparte 7 datos curiosos sobre el pene que seguramente no conocías.
A pesar de no tener huesos y ser un órgano flexible y blando, el pene puede quebrarse, ya que los vasos sanguíneos que ayudan a la erección pueden romperse con movimientos bruscos, provocando sangrado e inflamación.
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “el tamaño no importa”? Si bien es cierto que hay una gran preocupación con respecto al tamaño y longitud del pene, un estudio realizado por la Universidad de California en colaboración con la Universidad de Nuevo México arrojó que el pene ideal sería aquel que mida 16 cm de longitud.
Si bien el pene tiene muchas terminales nerviosas, la parte inferior es la más sensible al placer sexual, a pesar de que la mayoría piensa que la parte superior del glande (cabeza) tiende a sentir más. ¿Tú qué opinas?
Actualmente sabemos que el orgasmo masculino dura solamente entre 6 y 9 segundos, en cambio, la duración promedio del orgasmo femenino es de 23 segundos.
Los países que registran el mayor tamaño del pene entre sus habitantes son: 1° Lugar: Ecuador (17.61 cm); 2° Lugar: Camerún (16.67 cm) y 3° Lugar: Bolivia (16.51 cm) México se encuentra en la posición 29 con 14.92 cm en promedio.
El semen está compuesto por un 96% de agua y un 2% de espermatozoides, fructosa (que nutre a los espermatozoides), vitamina C (que ayuda a mantenerlos sanos), bicarbonato sódico (que protege a los espermatozoides del ambiente ácido de la vagina), proteínas, enzimas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Tener una buena alimentación y buenos hábitos ayudarán no solo a mejorar la calidad de vida, también la calidad de las erecciones.
Especialistas recomiendan olvidarse del tabaco, ya que afectaría al tamaño del pene, además, se dice que las carnes rojas, los lácteos y los espárragos le otorga al semen un sabor desagradable.
Este Día Mundial del Pene debe destacarse que los condones son los mejores aliados para el máximo disfrute de la sexualidad, dijo Rodolfo Rodríguez, sexual health manager de Trojan.
“Las relaciones sexuales informadas y seguras son las más placenteras” concluyó.
Por otro lado la marca platanomelón nos compartió una Penepedia con datos bastante interesantes.
El pene de sangre y pene de carne. La diferencia entre ellos radica en que el de sangre cambia su tamaño cuando se erecta. En cambio, el de carne casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.
Dentro de estos dos tipos, existen cuatro formas:
El pene de lápiz, probablemente la forma más común: es completamente recto y algo puntiagudo hacia el final. Como se adapta a cualquier postura, puedes aprovechar para introducir en tus encuentros un juguete sexual o un extra de estimulación con las manos.
Luego tenemos el pene con curva, el cual cuenta con una leve curvatura. Es un aspecto muy común y, además, puede llegar a ser muy placentero.
El pene piramidal empieza con una punta bastante finita y va aumentando su grosor hasta llegar a la base. Si a ambas personas les gusta, este tipo de pene es ideal para practicar sexo anal, ya que se adapta perfectamente a lo reducida que es la puerta trasera de tu pareja. Usa mucho lubricante y condón para jugar con solo la punta antes de introducirla.
Y para finalizar, pero no menos importante. El pene champiñón, el cual tiene el glande más ancho que el tronco. La circunferencia adicional en la punta ayuda a estimular las paredes vaginales o rectales, lo que dará un extra de placer, tanto a ti como a tu pareja. Este tipo de penes es perfecto para la felación.
Por último sabías que cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides. ¿Interesante verdad?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.