¿Días lluviosos? Que el clima no arruine tu outfit
Los días de lluvia y sol siempre nos traen confusión y dudas a la hora de vestirnos.
Es vital tener un par de piezas preparadas para los días de lluvia. Los imprescindibles son: unas botas de agua, un impermeable y un paraguas. Te contamos cómo no perder el estilo en los días más lluviosos.
Te recomendamos: ¿Qué tipo de cuidados necesita tu tipo de cabello?
Las botas de agua tienen mucha importancia a la hora de vestir un día de lluvia. Los impermeables han cambiado mucho en los últimos años y ahora hay modelos modernos y actuales. En cuanto a los paraguas, el modelo estrella sigue siendo el de plástico transparente o tela negra.
Desde hace varias temporadas las botas de lluvia son tendencia. Lo más cómodo es llevarlas con pantalones entubados o leggins ya que así la bota se acopla mejor.
También quedan muy bien con vestidos o faldas, por supuesto deberás llevar medias si hace frío. Las botas de agua pueden ser lisas o estampadas y casi siempre son de plástico.
Para los días de otoño y primavera, que es cuando llueve más, lo mejor es apostar por una gabardina o un impermeable. Los impermeables se llevan estampados o lisos dependiendo la ocasión. Siempre deben llevar gorra. Los impermeables lisos siempre nos serán más fáciles de combinar, incluso para la oficina.
Si no te agrada llevar un impermeable podemos apostar por la clásica gabardina. Elige la de color camello o beige que combina con todo. Procura que siempre sea una gabardina con tejido impermeable. Muchas de ella ya son así. A las gabardinas les darás mucho uso ya que se pueden llevar como una chamarra normal.
Te recomendamos: ¿Cómo hacer que tus labios luzcan hermosos?
Casi nadie le presta atención a los paraguas, todas solemos tomar el primero que vemos. Pero un paraguas en un accesorio más y le tenemos que prestar la justa importancia.
Actualmente muchas marcas realizan modelos de paraguas con estampados que utilizan para sus prendas. Los transparentes son los que más se ven, ya que combinan con absolutamente todo. Los plegables son los más cómodos y los que menos duran.
a) Tamaño: Naturalmente el tamaño de este accesorio debe ser en relación a la persona que lo porta. Un paraguas muy pequeño combinado con una persona de gran contextura sólo hará que ésta parezca de mayores proporciones, mientras que una persona pequeña se perderá en el paraguas demasiado grande que pueda llevar consigo.
b) Estampado: Usualmente sólo había los clásicos negros o estilo pelota playera, pero ahora, la gama de estampados en sombrillas y paraguas es muy extensa. Los hay desde florales, cuadriculados, rayados, animal print, dibujos animados, con lunares, letras, etc. ¡Tú elige!.
c) Forma: El paraguas en forma de burbuja y trasparente es el preferido de las mujeres en esta temporada, sobre todo por el bonito efecto que producen las gotas al chocar contra él.
d) Texturas: Podemos encontrarlos con plumas incluidas, adornos de encaje, pedrería o de papel al estilo oriental.
Las chamarras estilo militar son perfectas para caminar bajo la lluvia. Esta prenda, usualmente verde oliva, tiene su origen en el ejército americano, sin embargo, vuelve cargada de colores que se alejan de sus raíces por completo, como el azul oscuro y el marrón.
Son perfectas para el día a día con outfits informales, como jeans, playera casual y converse; pero también con otros un poco más arreglados, por ejemplo con vestidos o faldas. Además los modelos con capucha te proporcionan doble protección contra el agua.
Otro accesorio funcional y a la moda es el sombrero, si es de ala mucho mejor, pues se encargará de cubrir la cara, orejas y cuello. Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia y resultan útiles para salir durante una llovizna o cuando no se cuenta con paraguas a la mano.
Así que ya lo sabes, prepara y planea el tipo de prendas y accesorios a utilizar en esta temporada de lluvias. Y tú, ¿ya estás preparada(o)?