Lo has escuchado una y otra vez: la dieta y el ejercicio son la clave para un peso saludable. Sin embargo, resulta que uno es mucho más importante que el otro. Si está buscando bajar de peso, lo mejor que puede hacer es concentrarse en la comida.
A pesar del mensaje constante de quemar grasas y calorías en el gimnasio, las personas que solo cambian su dieta pierden más peso que aquellas que solo aumentan la actividad física, según un informe de la revista Systematic Reviews.
De hecho, otro estudio reciente en la revista PeerJ encontró que durante tres años, las personas que realizaban 30 minutos o más de actividad física al día en realidad tenían tasas más altas de aumento de peso que aquellas que hacían menos ejercicio. Entonces, ¿por qué no es la hora del gimnasio la máquina milagrosa para perder peso que nos han hecho creer? Por cierto, estas son las cosas que no te dicen en un gimnasio.
Básicamente, es mucho más fácil evitar las calorías en primer lugar que tratar de quemarlas, dice la nutricionista dietista registrada Marjorie Nolan Cohn, MS, RDN, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
Trabajar con una galleta de 100 calorías es una cosa, pero tomaría horas en el gimnasio negar 1200 calorías de una hamburguesa y papas fritas. “No se puede hacer ejercicio después de un fin de semana de comida terrible”, dice Nolan Cohn. ¿Te comprometes a un programa de entrenamiento de 30 minutos? Suficientemente fácil. ¿Darle la vuelta a todo tu plan de alimentación? No tanto.
Además, si no prestas atención al tamaño de las porciones, es posible que comas más después de comenzar una nueva rutina de ejercicios, dice Nolan Cohn. No solo aumentará tu apetito de forma natural debido a la quema de energía, sino que también podrías aflojar las opciones de alimentos saludables.
“Existe la idea de que te lo has ganado por comer algo porque hiciste ejercicio”, dice Nolan Cohn. “Termina reteniendo a la gente”. Media hora en la caminadora puede quemar 300 calorías, pero solo una rebanada de pastel puede anular totalmente ese trabajo duro, y algo más.
Es posible que hayas escuchado que el músculo pesa más que la grasa. Eso es cierto, pero no significa que debas afirmar que un número más grande en la escala es todo músculo. “Eso son unas pocas libras, no 20 o 30 libras”, dice Nolan. “No es una excusa para el aumento de peso”. Si has estado haciendo ejercicio sin resultados, probablemente tu dieta sea la culpable.
Aún así, no canceles tu membresía al gimnasio. El estudio de Revisiones Sistemáticas encontró que combinar la dieta con el ejercicio fue aún más exitoso para perder peso que la dieta sola. El ejercicio no solo quema calorías y desarrolla músculos, también aumenta las endorfinas, dice Nolan Cohn.
“Mejora los sentimientos de positividad o logro”, dice ella. “Cuando se combinan esas fuerzas (de la dieta y el ejercicio), se refuerza la pérdida de peso y no recuperarlo”. Si bien agregar ejercicio a una dieta más saludable no conduce a una pérdida de peso adicional en los primeros seis meses de un programa, aquellos que hacen dieta y ejercicio tienen mejores resultados a largo plazo durante un año, encontró una revisión en el Journal of the Academy of Nutrición y Dietética.
Además, el mantenimiento del peso es solo el comienzo cuando se trata de razones para hacer ejercicio. Los estudios han relacionado la actividad física con todo tipo de otros beneficios saludables, desde la salud del corazón y la función del sistema inmunológico hasta la salud mental y mejoras del sueño. “La lista nunca termina”, dice Nolan Cohn.
Tomado de thehealthy.com Diet or Exercise: The Final Verdict on Which Is Better for Weight Loss
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.