Dieta vegetal, la forma más barata de recuperar la salud

Adoptar una nutrición basada en plantas mejora la salud y maximiza la energía. Además, es económica, beneficia al medio ambiente y previene enfermedades derivadas de la obesidad como diabetes, cáncer e hipertensión.

Una alimentación basada en plantas tiene múltiples beneficios. Quienes adoptan este patrón alimentario y lo complementan con ejercicio mejoran su salud física y mental, al mismo tiempo que maximizan su energía, lo que se traduce en incremento a la calidad de vida, aseguró Mauricio González Arias, médico internista del Hospital Metropolitano de Nueva York.

Si bien hoy en día la esperanza de vida es mayor gracias a los avances médicos, lo ideal es adoptar estilos saludables para evitar enfermedades degenerativas y costosas.

“Una nutrición vegetal previene padecimientos crónicos, pues al reducirse la obesidad en la población el impacto es muy grande en la salud pública, ya que los kilos de más están relacionados con 17 tipos de cáncer, con la diabetes tipo dos y enfermedades cardiovasculares”.

El también director del Veggie Power Summit —un congreso anual de alimentación basado en plantas— precisó que los pilares más importantes de la alimentación basada en plantas son tres:

  1. Disminuye dramáticamente la incidencia de padecimientos relacionados con la obesidad
  2. Contribuye a reducir los cambios de efecto invernadero
  3. Es más económico

“Es más barato consumir plantas porque reduce los insumos innecesarios de las familias. Otro factor a mediano plazo es que nos mantiene sanos y esto nos evita pagar tratamientos costosos” indicó González Arias.

Reiteró que la nutrición vegetal incrementa la calidad de vida porque contribuye a que las personas disfruten sus años de manera armónica y sana. “Logramos el bienestar emocional al ejercitarnos y nutriéndonos, pero también al mantener nuestras extremidades, un cuerpo esbelto y sin enfermedades”.

Mauricio González subrayó que este patrón alimentario cuenta con evidencia científica y se basa en el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, así como suplementos; así mismo, dijo que este estilo nutricional lo puede adoptar cualquier persona en cualquier etapa de su vida.

“Existen atletas, profesionales de la salud, embarazadas, estudiantes, personas mayores y niños que adoptan los beneficios de la alimentación vegetal” refirió.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

35 min hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

56 min hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

20 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

21 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

22 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

23 horas hace

Esta web usa cookies.