Existen varios productos para limpiar la piel de tu rostro. ¿Estás eligiendo el correcto?
Limpiar la piel, en especial del rostro, nos ayuda a mantenerla sana. Nunca pospongas la limpieza de tu rostro: dejar que el polvo, los aceites naturales y el maquillaje se acumulen en tus poros puede causar la aparición de barritos, líneas de expresión y arrugas. Los principales tipos son:
Desmaquillantes
Los encuentras en presentación líquida, cremosa o como toallitas desmaquillantes. Como su nombre indica, te ayudan a retirar el maquillaje (incluyendo el que es a prueba de agua), junto con las bacterias, polvo, sudor y aceites naturales que se adhieren a la piel en el transcurso del día.
Busca una opción que no deje tirante tu piel (significaría que está retirando demasiados aceites) y compleméntalo lavándote la cara después de usarlos.
Limpiadores en espuma
Ayudan a evitar la acumulación de aceites en la piel y combaten a las bacterias responsables de formar barritos, pero con la ventaja de que no resecan tu piel. Son ideales para pieles grasas y mixtas, y en especial para adolescentes.
Limpiadores en crema
Son tan ligeros que no dejan residuos sobre la piel. Como contienen aceites y emolientes además de ingredientes limpiadores, se recomiendan para pieles normales y secas. Aplícalos después de haberte desmaquillado.
Agua micelar
Aunque no desmaquilla con tanta profundidad, es tolerada por las pieles más sensibles, equilibra el pH de la piel y deja una sensación fresca y suave. También puede usarse en cara, cuello y ojos. Son más recomendables para usarse por la mañana, cuando la cara está sin maquillaje y solamente hay que limpiar la suciedad que se haya acumulado durante la noche.
Jabones
Limpian la piel de todo el cuerpo. Busca jabones cremosos y neutros, pero procura moderar el uso de jabón antibacterial. Además, prefiere aquellos que incluyan ingredientes naturales que adhieran la humedad a la piel, como la glicerina. Al aplicarlo, aprovecha para darte un suave masaje que estimule la circulación.
Geles exfoliantes
Algunos geles de baño tienen exfoliantes suaves que puedes usar a diario. Impulsan la regeneración constante de la piel y puedes usarlos sin importar el tipo de cutis que tengas. Está recomendado usarlos solamente un par de veces a la semana.