Belleza

Diferencias entre los limpiadores faciales

Existen varios productos para limpiar la piel de tu rostro. ¿Estás eligiendo el correcto?

Limpiar la piel, en especial del rostro, nos ayuda a mantenerla sana. Nunca pospongas la limpieza de tu rostro: dejar que el polvo, los aceites naturales y el maquillaje se acumulen en tus poros puede causar la aparición de barritos, líneas de expresión y arrugas. Los principales tipos son:

Desmaquillantes

Los encuentras en presentación líquida, cremosa o como toallitas desmaquillantes. Como su nombre indica, te ayudan a retirar el maquillaje (incluyendo el que es a prueba de agua), junto con las bacterias, polvo, sudor y aceites naturales que se adhieren a la piel en el transcurso del día.

Busca una opción que no deje tirante tu piel (significaría que está retirando demasiados aceites) y compleméntalo lavándote la cara después de usarlos.

Limpiadores en espuma

Ayudan a evitar la acumulación de aceites en la piel y combaten a las bacterias responsables de formar barritos, pero con la ventaja de que no resecan tu piel. Son ideales para pieles grasas y mixtas, y en especial para adolescentes.

Limpiadores en crema

Son tan ligeros que no dejan residuos sobre la piel. Como contienen aceites y emolientes además de ingredientes limpiadores, se recomiendan para pieles normales y secas. Aplícalos después de haberte desmaquillado.

Agua micelar

Aunque no desmaquilla con tanta profundidad, es tolerada por las pieles más sensibles, equilibra el pH de la piel y deja una sensación fresca y suave. También puede usarse en cara, cuello y ojos. Son más recomendables para usarse por la mañana, cuando la cara está sin maquillaje y solamente hay que limpiar la suciedad que se haya acumulado durante la noche.

Jabones

Limpian la piel de todo el cuerpo. Busca jabones cremosos y neutros, pero procura moderar el uso de jabón antibacterial. Además, prefiere aquellos que incluyan ingredientes naturales que adhieran la humedad a la piel, como la glicerina. Al aplicarlo, aprovecha para darte un suave masaje que estimule la circulación.

Geles exfoliantes

Algunos geles de baño tienen exfoliantes suaves que puedes usar a diario. Impulsan la regeneración constante de la piel y puedes usarlos sin importar el tipo de cutis que tengas. Está recomendado usarlos solamente un par de veces a la semana.

Staff

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

45 min hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

3 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

5 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

7 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

9 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

11 horas hace

Esta web usa cookies.