“Nunca volveré a tomar” —dicen quienes despiertan con dolor de cabeza y el mundo dando vueltas”. Si tienes ganas de vomitar, hazlo, pues así el cuerpo puede deshacerse de las toxinas. Si no puedes sobrevivir la cruda sin analgésicos, escoge aspirina o ibuprofeno. Evita el paracetamol que puede dañar el hígado.
Para reducir la resaca, prueba los siguientes consejos. En lo que respecta a una valiente resolución… bueno, si vuelves a beber toma medidas para limitar el impacto del alcohol en tu cuerpo. Conoce cómo procesa tu cuerpo el alcohol.
Anoche bebiste mucho y te despertaste con una espantosa cruda. Tu cabeza palpita. Estás empapado en sudor. Tienes ganas de volver el estómago. También puedes sentirte tembloroso y con ansiedad. ¿Qué está pasando? El alcohol en tu sistema te ha dejado deshidratado y sin minerales.
Al mismo tiempo, ha provocado que los vasos sanguíneos en tu cabeza se dilaten, lo que provoca el dolor de cabeza. Finalmente, el alcohol hace que tu sangre sea anormalmente ácida (una condición llamada acidosis) que causa náuseas y sudoración.
Al despertar, bebe dos vasos grandes de agua para aliviar la deshidratación.
Toma un vaso de jugo de uva, naranja o jitomate. El jugo de frutas contiene la fructuosa simple del azúcar que acelera el metabolismo del alcohol.
Si tomas café, bebe una o dos tazas lo más pronto posible. La cafeína es vasoconstrictora, lo que significa que adelgaza los ensanchados vasos sanguíneos de la cabeza. Pero no te sobrepases. Como el alcohol, el café es diurético y si tomas demasiado, te deshidratarás más.
Kudzu es un remedio tradicional chino para el envenenamiento por alcohol, usualmente tomado como un té de la ‘mañana siguiente’. Puedes comprar tintura de kudzu en alguna tienda de alimentos naturales, aunque es difícil de encontrar. También puedes comprarla en línea, pero hazlo con anticipación. Sigue las instrucciones de dosificación del paquete.
El remedio nux vómica es considerado como un antídoto para los que tienen cruda de alcohol. Disuelve de tres a cinco comprimidos de 30c potencia en la lengua cada cuatro horas.
Aunque tu instinto te diga que te quedes en cama, es mejor que te levantes y si puedes salgas a correr o a caminar. Esto estimulará tu producción de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.
Tomar mucho puede bajar los niveles de endorfinas.
Aun sin tratamiento, una cruda no debería durar más de 24 horas. Si todavía te sientes mal después de ese tiempo, llama al doctor. Naturalmente, si no puedes recordar qué pasó mientras estabas tomando o si tienes crudas regularmente, puedes tener problemas con la bebida.
Llama al doctor para discutir tratamientos opcionales.
El dramaturgo inglés del siglo XVI. John Heywool, sugirió, que la mejor forma de recuperarse de una cruda era tener “el pelo del perro que te mordió”, en referencia a otro trago.
La expresión se deriva de la noción equivocada de que se podía recuperar de la mordida de un perro arrancándole el pelo y poniéndolo en la herida. Desafortunadamente, el consejo no sirve ni para las mordidas de perro ni para los crudos.
Seguir bebiendo para eliminar la cruda solo pospondrá y prolongará su agonía.
Extracto del libro ‘1001 remedios caseros. Tratamientos confiables para problemas de salud cotidianos’ editado por Reader’s Digest México.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.