Al ser emprendedor o tener un trabajo en donde tus ingresos dependen de proyectos temporales deberás ocuparte de esto. Contar con una estrategia de ahorro, e incluso aumentar tus ingresos, puede ser un factor...
Al ser emprendedor o tener un trabajo en donde tus ingresos dependen de proyectos temporales deberás ocuparte de esto. Contar con una estrategia de ahorro, e incluso aumentar tus ingresos, puede ser un factor vital para que tu empresa o tu trabajo como freelancer sea redituable.
Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, ofrece algunos consejos para aquellos que desean tener un ingreso extra en fechas especiales. Para lograrlo necesitarán un poco de planeación y habilidad en los negocios.
1. Crea un fondo de ahorro
Una ventaja para las empresas al contratar freelance es que no tienen obligaciones patronales, como el pago de utilidades. Por eso, si deseas un ingreso extra en temporadas como vacaciones o Navidad, deberás destinar una parte de tus ingresos netos a un pequeño fondo de ahorro.
Este fondo de ahorro será para cubrir gastos en tus próximas vacaciones o para comprar regalos en Navidad. Recuerda que la constancia y tu meta son claves. Si quieres destinar $10 mil para las fiestas decembrinas, entonces necesitas ahorrar $834 mensuales.
2. Ingresos controlados
Generalmente nos concentramos en cuánto ahorramos, pero pocas veces en el monto de los ingresos que obtenemos. Si eres freelance o emprendedor seguramente piensas diferente y no sólo te preocupas por el ahorro, sino también por cuánto dinero ingresa a tu cuenta bancaria.
Si tienes algunos clientes regulares, una forma sencilla de ganar más es ampliando tu oferta de productos o servicios. Como ya te conocen y confían en ti, será más fácil venderles algo que les agregue valor.
3. Bono por criterio
También existen empleados que no son freelance, pero su contratación es como si lo fueran: reciben su pago contra un recibo de honorarios. Si te encuentras en este esquema, puedes explorar la posibilidad de obtener un bono con base en ciertos criterios en los que la empresa y tú estén de acuerdo. Recuerda que, en este caso, las empresas no están obligadas a otorgarlo, por lo que existe la posibilidad de una negativa.
El dato
Cabe mencionar que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al tercer trimestre de 2016, únicamente 12.5% recibía la prestación de reparto de utilidades del total de ocupados de 15 y más años.
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece consejos a los emprendedores o freelance que este mayo no reciben reparto de utilidades pero que desean obtener un capital extra.