Esta ensalada queda perfecta para prepararse en días de calor, pero no por esto la omitas a lo largo de todo el año.
Lleva huevo, papas y atún, como podrás ver, incluye alimentos que la hacen muy completa en cuanto a las propiedades para nuestra salud y organismo.
Además, le añadiremos pimientos, los cuales van a aportarle un extra de vitaminas e hidratos de carbono, haciéndola aún más sana. Y finalmente tenemos la cebolleta, la cual le dará un toque dulce a esta fresquita ensalada campera. Vamos a ello.
Ingredientes
- 500 gramos de papas (puedes utilizar papas en esta receta para niños)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 3 tomates
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
- Cuece las papas. En una cazuela con abundante agua añade una pizca de sal. La llevamos a ebullición y añadimos las patatas previamente lavadas y sin pelar. Para asegurarnos de que están cocidas, pínchalas un cuchillo, y si entra con facilidad, estarán listas. Tira el agua y deja enfriar las papas.
- Cocemos los huevos. En una cazuela pon los huevos y cubrelos con abundante agua. Ya que hierva déjalos durante 10 minutos. Haz lo mismo que con las papas, quita el agua y deja enfriar.
- En un bol grande junta todos los ingredientes. Añade las papas cortadas en cubos y los huevos en cuatro. Agrega los pimientos y la cebolleta, cortados en rodajas finas. Después el atún, en trozos pequeños. Luego, echamos un chorrito de aceite de oliva sobre todos los ingredientes, y finalmente salpimienta al gusto.
Y de esta forma tan fácil tendrás esta ensalada campera, hecha en muy poco tiempo y muy rica. Una ensalada ideal para bajar la temperatura corporal y disfrutar de una buena comida