En la búsqueda de la felicidad, a menudo nos enfocamos en grandes eventos como graduaciones, bodas ,trabajo, riquezas o viajes, sin prestar atención a los pequeños momentos que llenan nuestro día a día.
(Te puede interesar leer: Cómo gestionar tus emociones y mejorar tu vida)
Sin embargo, canalizar toda nuestra energía hacia esos grandes acontecimientos puede hacer que pasemos por alto los aspectos igualmente importantes de nuestra vida cotidiana.
Para empezar, es crucial comprender la distinción entre alegría y felicidad. Mientras que la felicidad puede depender de circunstancias y acontecimientos externos, la alegría puede evocarse en un instante, independientemente del entorno o la situación. Acumular momentos de alegría a diario puede contribuir a la felicidad y la satisfacción, aunque los grandes sueños nunca lleguen a realizarse o tarden en materializarse.
Esta guía te mostrará cómo disfrutar de las pequeñas cosas para vivir una vida más plena y feliz.
Según Marco Aurelio, emperador romano y filósofo estoico, deberíamos “pensar en la vida que hemos vivido hasta ahora como si ya hubiera terminado y, como un muerto, considerar lo que nos queda como un plus y vivirlo según la naturaleza”. Esta afirmación nos anima a vivir el presente y a apreciar cada momento como un regalo. No podemos alterar el pasado ni predecir el futuro, pero sí tenemos el poder de elegir cómo vivir el presente.
¿Qué te parece?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.