Salud

Disfruta de tu fin de semana con estos consejos

Es momento de que tu fin de semana sea reparador y ¡sin estrés! Estas sencillas recomendaciones te mantendrán en forma y feliz en tus días libres.

Lleva un registro de actividad

Escribe todo lo que hagas este fin de semana y luego repásala el domingo por la noche. Probablemente encontrarás que pasas más tiempo en tareas como la limpieza, el trabajo, y hacer pendientes, de lo que te habías imaginado.

Encuentra las actividades en las que puedes reducir tiempo para destinarlo a las actividades que te son divertidas y satisfactorias.

Evita dormir todo el día

Dormitar hasta el mediodía limita el tiempo que podrías pasar terminando tus pendientes o haciendo planes con tus seres queridos. Además de esto, altera el reloj interno de tu cuerpo, lo que significa que no dormirás bien durante la semana.

Trata de mantener el mismo horario que cumples entre semana, esto te ayudará a sentirte con más energía y frescura, por más tiempo.

Da un paseo por la mañana

Dar un paseo tan pronto como te despiertes -incluso antes del café y el brunchte llevará a un nivel completamente diferente de relajación. Regresarás sintiéndote con toda la energía necesaria para hacerle frente al resto del día. ¡Garantizado!

Levántate al menos una vez cada hora

Estar sentado durante muchas horas seguidas, cinco días a la semana es bastante malo: peor aún cuando comienzas a llevarte el trabajo a casa para el fin de semana. Los problemas de salud que acarrea una vida sedentaria, empeoran.

Si es muy necesario que pases el tiempo frente a tu computadora, toma un descanso de 10 minutos al menos cada hora, para hacer algo de actividad física, como lagartijas, saltos o sentadillas. Esto no te quitará mucho tiempo de trabajo, pero si podrá llegar a sumar a más de una hora de ejercicio al final del día.

Comprométete un día a divertirte

Si necesitas terminar algo de trabajo o hacer tus tareas pendientes, trata de realizarlo todo en un día en lugar de separarlas para el fin de semana. Reserva el otro día libre para una caminata larga, una visita al parque acuático o un torneo de juegos en el parque.

Haz más durante la semana

En lugar de relegar todas tus tareas para tu tiempo libre durante los fines de semana, trata de concluirlas durante los días en que estás más activo. El tiempo que desperdicias en el sillón al llegar a casa después del trabajo, inviértelo en algo más útil como correr al supermercado o aspirar la casa. De esta manera, cuando llegue el fin de semana, tendrás la libertad de utilizar tu tiempo en cosas mucho más divertidas.

Termina todo tu trabajo temprano

A veces no se puede traer el trabajo a casa para el fin de semana. Si tienes que ir a la oficina y hacer frente a un proyecto, levántate una hora antes y prepárate. Establece una alarma de dos o tres horas y pasa ese tiempo centrándote en tu tarea. Cuando suene la alarma, apaga tu computadora y pasa el resto de tu fin de semana descansando o haciendo cosas divertidas.

No te limites a ver los deportes ¡ponte en acción!

Por cada hora que dediques a ver un deporte en la televisión, pasa 30 minutos jugándolo o haciendo ejercicio para evitar convertirte en un cojín más del sillón. Tan divertido como es mirar la puntuación de tu jugador favorito, te sentirás aún mejor si tu eres quien está golpeando ese home run o encestando una canasta..

Lleva a pasear a tu niño interior

En lugar de enviar a tus hijos fuera mientras pasas el día haciendo las tareas de limpieza o en tu lectura, únete a la diversión. Juega a las atrapadas o trepa un árbol para activarte mientras te ríes y te unes con tus hijos.

Planea con anticipación

Cada jueves por la noche, haz una lista realista de cómo vas a pasar tu fin de semana. Distribuye tu tiempo para decidir si prefieres ir en un largo paseo en bicicleta por el parque o invitar a tus amigos para una noche de vino y cartas. En una lista, marca todas las tareas que no son negociables, como dejar a tu hijo en una fiesta de cumpleaños.

Finalmente, rellena el resto del tiempo con planes sólidos para que no termines todo el día frente a la televisión o comprando en línea ropa que no necesitas.

Mezcla tu rutina

Comienza por hacer una lista de actividades fitness que puedas practicar cada fin de semana, pero sobre todo que disfrutes. Después, elige una para cada fin de semana. Permanecerás activo y no te aburrirás si alternas entre natación, ciclismo, correr y mucho más.

Regístrate para una carrera

Entrenar para una carrera, ir en un paseo en bicicleta, o caminar te motivará a comprometerte todos los fines de semana y mantener al ejercicio como una prioridad. Toma un consejo de los atletas profesionales y prepárate para entrenamientos más largos, e intensos los fines de semana, cuando no tengas que ir a la oficina.

Lleva artículos deportivos en tu coche

Si siempre tienes un balón de fútbol, voleibol, o baloncesto, además de un buen par de tenis deportivos en el coche, siempre tendrás la opción de detenerte a jugar un poco en lugar de sorprenderte en periodos de inactividad.

Pasa tiempo al aire libre

Estudios han demostrado que dar un paseo en un espacio natural puede mejorar tu estado de ánimo más que caminar cerca del tráfico o los autos. Sal a una caminata tu solo, con tu mascota o tu familia a través de un parque o un bosque para levantar tu ánimo y aumentar tu ritmo cardíaco.

Haz un poco de trabajo de jardinería

Cortar el césped, rastrillar las hojas, y eliminar la maleza del jardín puede ayudarte a quemar calorías y a desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo. Un estudio consideró que cultivar un huerto era la mejor actividad física para prevenir la osteoporosis. Pon manos a la obra usando una podadora de empuje en lugar de una autopropulsada, o agarrando un rastrillo en lugar de un soplador de hojas. Quemarás más calorías y reducirás la contaminación del aire.

Recompensa tu trabajo físico

Deja algo para descansar después de haber hecho algún trabajo activo. Tomar el tiempo para limpiar el jardín, te permitirá como recompensa el preparar para relajarte, una carne asada más tarde esa noche. O si llevas a tu familia en una caminata, hacer un picnic con sus sándwiches favoritos puede ser una sabrosa recompensa por su esfuerzo.

Ir en un largo paseo en bicicleta

Hacer en un paseo corto durante la semana es genial, pero cuando el fin de semana llega, tienes la libertad de pasar tanto tiempo en tu bicicleta como desees. Pasea por tu vecindario, o monta tu bicicleta a tu coche y encuentra una ruta más pintoresca. Empaca un montón de comida para que puedas quedarte fuera la mitad del día o más si lo deseas, pero asegúrate de tener dinero en efectivo, también, en caso de que necesites hacer una parada en una cafetería o pasar la noche en algún hostal.

Participa con el equipo de tus hijos

En lugar de dejar a tus hijos en los entrenamientos, apúntate para entrenar a su equipo deportivo. Si te sientes poco preparado para eso, ve si puedes ayudar al equipo llevando la puntuación o repartiendo aperitivos nutritivos. Saldrás del auto y te meterás en algún ejercicio divertido mientras apoyas a tus hijos.

Guarda un frisbee en tu coche

Puedes jugar prácticamente en cualquier lugar. Escoge 18 postes, árboles u otros objetivos, y mira quién puede golpearlos todos con el menor número de lanzamientos.

Organiza un camping familiar

Un camping familiar es la manera perfecta de crear recuerdos felices mientras pasas el fin de semana divirtiéndote al aire libre. Salpíquense en un lago, tomen una canoa para ir a dar un paseo, o explora el bosque con una caminata por la naturaleza. El tomarte el tiempo de levantar una tienda y hacer una fogata, valdrá completamente la pena.

Únete a un club

Muchas organizaciones al aire libre organizan excursiones en grupo para ciclistas, corredores o observadores de aves los sábados y domingos. Una guía te llevará a una excursión que podría durar la mitad o todo el día. Si no sabes dónde buscar grupos locales, echa un vistazo a las actividades disponibles en tu gimnasio o parque.

Paseo de energía por el centro comercial

Si tu cónyuge o hijos tienen que ir de compras pero tu no, toma este tiempo para darte algunas vueltas alrededor del centro comercial mientras tus acompañantes compran lo que necesitan. Sigue por caminos separados y reúnanse en un momento y lugar determinados. Quemarás más calorías de las que lo harías viendo lentamente la ropa en los racks.

Tomado de Readers Digest 23 Tips for a Truly Restorative, Stress-Free Weekend

Staff

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

4 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

4 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

5 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

5 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

6 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

7 horas hace

Esta web usa cookies.