Me duele el pecho y no sé por qué
Los dolores en el pecho pueden asustarnos y con razón, pero algunos de ellos no tienen nada que ver con tu corazón. Averigua qué puede ser.
La acidez intensa puede hacer que una persona sienta dolor en el pecho, se asuste y se pregunte si está teniendo un ataque cardiaco. Los síntomas son similares, pero si tienes dudas, ve a Emergencias de inmediato. S
in embargo, si no tienes factores de riesgo cardiaco y existen buenas razones para creer que el dolor que sientes se debe a la presencia de ácido en tu esófago, toma un antiácido. Esto debería calmar el intenso dolor de la indigestión.
El herpes es otra posible causa del dolor en el pecho, explica Kristine Arthur, médica internista en el Centro Médico Orange Coast Memorial en Fountain Valley, California.
Se debe a un resurgimiento del virus de la varicela, y puede causar dolores intensos que se expanden alrededor de las costillas. Con frecuencia suele haber una erupción considerable, pero en algunos casos es tan pequeña que no la vemos.
De acuerdo con la doctora Arthur, “sospecha que es herpes si el dolor se encuentra a lo largo de tus costillas y si hay algún cambio en la piel de la zona que te duele. Con frecuencia suele concentrarse en un solo lado.”
Típicamente, la pancreatitis genera dolor abdominal. Pero los dolores causados por la pancreatitis (inflamación del páncreas, una larga glándula ubicada detrás del estómago) pueden extenderse al pecho, causando que la persona crea que el problema se relaciona con el corazón.
Necesitarás una revisión médica para determinar la causa del dolor y varios estudios, incluyendo un análisis de sangre, que ayudarán a que tu médico realice el diagnóstico adecuado. Estos son 6 dolores que nunca debes ignorar.
De acuerdo con la Asociación sobre la Ansiedad y la Depresión de Estados Unidos, muchas personas que creen que están sufriendo un ataque cardiaco realmente están teniendo un ataque de pánico.
Sentir presión en el pecho, palpitaciones, palmas sudorosas, mareo… todos son síntomas de ambos. Si eres propenso a sufrir ansiedad o ataques de pánico, es recomendable que tu médico revise tu corazón.
Así, la próxima vez que tengas un ataque de pánico, sabrás cómo enfrentarlo sin preocuparte de que sea un ataque cardiaco (por supuesto, si tienes hasta la duda más pequeña, ve a Emergencias).
De acuerdo con la doctora Arthur, es una condición en la cual se inflama el cartílago que está entre las costillas. “El dolor puede ser muy intenso y doler cuando respiras profundamente.
Aunque puede estar presente en ambos costados, suele ser peor en uno de ellos“, explica. Una buena forma de saber si tu dolor en el pecho podría ser costocondritis es levantar tus brazos por encima de tu cabeza y ver si el dolor empeora.
Si es un ataque cardiaco, el dolor no variará independientemente del movimiento.
Los problemas pulmonares, incluyendo la neumonía, también pueden parecerse a los síntomas de un ataque al corazón.
Nicole Weinberg, cardióloga en el Hospital Providence Saint John en Santa Mónica, California, afirma que “los problemas con fluidos pueden causar dolores en el pecho y presión que pueden confundirse con un ataque cardiaco“.
De acuerdo con la doctora Weinberg, durante la consulta con el cardiólogo algunos síntomas pueden revelar la presencia de problemas pulmonares.
De acuerdo con la Clínica de Cleveland, como el dolor puede expandirse del estómago al pecho, el dolor de las úlceras estomacales puede manifestarse como dolor en el pecho.
“Cualquier área desde la boca hasta el estómago puede ser responsable del dolor de pecho”, dice la doctora Weinberg. Tu médico necesitará revisarte para determinar si tu dolor en el pecho se debe a úlceras, pero si las has tenido, es una causa muy probable.
¿Has padecido de algún dolor parecido que temieras que fuera ataque al corazón?
Tomado de Readers Digest Scary Chest Pains You Might Mistake For a Heart Attack