¿Dónde viven los lemures?
¿Dónde viven los lemures? Los lemures salvajes viven sólo en una zona del mundo: en Madagascar y las islas cercanas. Estos lanosos primates que se alimentan de insectos y de plantas habitan sobre todo...
¿Dónde viven los lemures?
Los lemures salvajes viven sólo en una zona del mundo: en Madagascar y las islas cercanas. Estos lanosos primates que se alimentan de insectos y de plantas habitan sobre todo en la selva. Los llamados lemures gentiles viven en las espesuras de bambúes; los de cola anilIada, que son los que se suelen ver en los zoológicos, buscan lugares más secos y rocosos. Con la excepción del indri, que no tiene cola, todos poseen rabos largos y peludos.
¿Cuál es el mayor de los habitantes de la selva?
En las tupidas copas de los árboles del bosque tropical la corpulencia puede ser un inconveniente; la mayoría de los animales arbóreos como las ardillas y los perezosos son de tamaño pequeño ( o mediano, pero hay algunos grandes, tanto en los árboles como en tierra, aunque no sean tan comunes como en campo abierto. Los tapires, parientes del rinoceronte, son animales de buen tamaño que viven en las selvas de Sudamérica y de Asia pastando en las marismas, aunque algunas veces invaden las plantaciones de caña de azúcar. En el Viejo Mundo hay leopardos y en el Nuevo, jaguares; pero el mayor de todos es el elefante. Si bien estos animales prefieren en Africa la sabana, los de Asia, menores, pero no menos impresionantes, han escogido la selva como hábitat natural.
¿Qué es el kinkajú?
Muchos mamíferos de la selva amazónica son trepadores que utilizan la cola como quinta extremidad para descolgarse entre las ramas de los árboles. El mono araña y el mono aullador así lo hacen; también el kinkajú, pariente del mapache, de pelaje amarillento y cerca de un metro de largo. Los kinkajúes, igual que los mapaches, son fundamentalmente nocturnos y utilizan su larga y delgada lengua para comer miel, insectos y frutas, por eso a veces se les llama osos mieleros, y también reciben el nombre de martuchas y micos de noche.
Secretos del mundo animal