No lo decimos nosotros, son las conclusiones a la que han llegado varios científicos. Y es que según el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles, dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta al ciclo de sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo. Dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal y que nuestro sueño sea plácido, reconfortante.
Dormir desnudo, solo o en pareja, también puede reforzar la autoestima y la intimidad. Aquí algunas razones para hacerlo o para, al menos, intentarlo:
Una de las razones por las cuales las personas se suelen levantar en la noche, según han descubierto científicos, tiene que ver con que sienten calor y opresión cuando están muy tapados. Asimismo se ha hallado que las personas que sufren insomnio suelen lograr conciliar el sueño con mayor frecuencia cuando utilizan una “gorra enfriadora”.
Según Natalie Dautovich, del National Sleep Foundation de Estados Unidos, el cerebro funciona en el sueño mejor cuando las temperaturas son más bajas. Esto le permite realizar su función de liberar espacio para aprender nuevas cosas.
Así que en suma, dormir desnudo te puede hacer descansar mejor.
De acuerdo a Discovery News, dormir desnudo tiene beneficios para la piel, “permitiéndole respirar”. Lo cual puede ser muy importante para mujeres que padecen infecciones de bacterias u hongos que residen en lugares húmedos del cuerpo. Esto puede impedir infecciones.
En el caso de los hombres, dormir desnudo se recomienda cuando se quiere mejorar la cuenta de espermas. De nuevo dar un respiro a las partes privadas suele ser algo siempre positivo.
Las personas que duermen como vinieron al mundo tienen vidas amorosas más felices, según una encuesta realizada por una empresa de sábanas entre 1.000 adultos británicos. Y un dato sorprendía todavía más: el 57 por ciento de los que dormían desnudos manifestaban estar contentos o muy contentos con su relación en comparación con el 48 por ciento manifestado entre quienes usaban pijamas.
Dormir desnudo o desnuda te puede ayudar a conectarte con tu cuerpo y sensibilizarte. Esto claramente se puede traducir en una mayor confianza y en general en un incremento de fuerza libidinal.
Es un hecho absolutamente científico y demostrable. Para conciliar el sueño, la temperatura corporal central debe descender aproximadamente medio grado. Y para permanecer dormido, esa temperatura corporal ideal necesita ser regulada porque de lo contrario nuestro cerebro activará las alarmas y se activará en vez de reposar.
La ventaja de dormir desnudo es que es más fácil para nuestro cuerpo enfriarse más rápido y mantener esa temperatura corporal más baja que el cerebro desea alcanzar para realizar sus funciones vitales de regeneración.
La interrupción del sueño por tener calor no necesariamente significa menos horas de sueño en general, pero sí que el sueño será menos profundo y reparador, algo que según todos los expertos es clave para la fortalecer los mecanismos de preservación de la memoria y la reparación celular.
Según un estudio de la National Sleep Foundation, dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas. Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.
Ya lo sabes, dormir desnudo tiene grandes beneficios, y si al principio te cuesta trabajo o sientes incomodidad, intenta usar una playera o camiseta sin pantalones o viceversa.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.