Dos malos hábitos que pueden hacer que tu rostro luzca mucho más viejo
Cuanto más pasa el tiempo, mayor es la obsesión de algunas personas por verse más jóvenes. Pero es cierto que una vida dura equivale a envejecer más rápido.
La vida dura puede conducir a una apariencia dura, según una nueva investigación. ¿Estás en riesgo? Esto es lo que necesitas saber.
Cuanto mayores nos hacemos, más nos obsesionamos con parecer más jóvenes. Si bien los genes son el principal indicador de cuán bien (o mal) envejecerás, hay formas de combatir activamente los signos visibles del envejecimiento, como adoptar estos hábitos cotidianos que pueden hacer que luzcas mucho más joven.
Pero si te entregas a dos hábitos poco saludables, tu rostro envejecerá mucho más rápido, según un estudio reciente publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.
Investigadores daneses aprovecharon los datos del estudio del corazón de la ciudad de Copenhague para rastrear los signos visibles de envejecimiento de 11,500 adultos durante 11.5 años.
Se preguntó periódicamente a los participantes del estudio sobre cuánto bebían y fumaban como parte de una revisión general de sus hábitos de estilo de vida.
Los investigadores también examinaron sus oídos, ojos y cabello. Los resultados revelaron que, sí, una vida dura equivale a un envejecimiento rápido: las mujeres que tomaban 28 o más bebidas a la semana tenían un 33 por ciento más de probabilidades de desarrollar una decoloración en los ojos relacionada con el envejecimiento, en comparación con las mujeres que tomaban menos de siete bebidas a la semana. Para los hombres, el riesgo aumentó al 35 por ciento cuando tomaban 35 o más bebidas a la semana.
Fumar un paquete de cigarrillos al día durante más de 15 años aumentó la probabilidad de que los ojos de una mujer revelaran signos de envejecimiento en un 41 por ciento, en comparación con una no fumadora; el riesgo aumentó un 12 por ciento para los fumadores masculinos.
“Este es el primer estudio prospectivo que muestra que el alcohol y el tabaquismo están asociados con el desarrollo de signos visibles relacionados con la edad y, por lo tanto, generalmente parecen mayores que la edad real“, dijeron los investigadores a Science Daily. “Esto puede reflejar que beber y fumar en exceso aumenta el envejecimiento general del cuerpo”.
Debido a que el estudio solo observó los cambios, no es posible sacar conclusiones firmes y rápidas, señalan los autores del estudio. Por ejemplo, los investigadores no pudieron descartar el impacto del estrés en los participantes.
Sin embargo, hay buenas noticias. Los bebedores ligeros a moderados no presentaban mayores signos visibles de envejecimiento que los no bebedores, por lo que beber con moderación es aceptable.
Tomado de thehealthy.com These 2 Bad Habits Can Make Your Face Look Way Older, Study Says