Educación online, una gran opción para seguir estudiando
Las áreas de mayor interés académico entre los mexicanos responden a las necesidades del mercado laboral actual: nuevas tecnologías y desarrollo personal.
El 43 por ciento de los usuarios de Internet en México mantiene su educación en línea. Las áreas de mayor interés académico entre los mexicanos responden a las necesidades del mercado laboral actual: nuevas tecnologías y desarrollo personal.
Actualmente internet es un recurso clave para las actividades diarias pues permite abarcar una inmensa variedad de acciones —desde buscar información hasta trabajar o estudiar a distancia— por medio de cualquier dispositivo móvil.
Como resultado, en México el internet ha permitido que la educación en línea sea una gran opción para las personas que quieren continuar con sus estudios después de la universidad, 43 por ciento según ‘Los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018’, pues es una forma fácil y rápida de reforzar conocimientos o especializarse, al tiempo que mejoran sus oportunidades profesionales.
Sin duda, tiempo y dinero son las razones esenciales por las que cada vez más mexicanos han volteado a ver a la educación online de acuerdo con el estudio ‘Educación en Línea en México 2017’, elaborado por la Asociación de Internet MX, al permitirles encontrar programas en plataformas de educación con flexibilidad en planes y horarios; así como a costos más bajos.
En ese sentido, el 2018 fue uno de los años más activos en cuanto a educación en línea en nuestro país, lo cual ayudó a identificar en plataformas como Coursera — una compañía de educación en línea asociada con 160 de las principales universidades y líderes industriales del mundo —que los intereses de los mexicanos para crecer de manera personal y laboral giraron en torno a cursos sobre nuevas tecnologías, negocios y desarrollo profesional. Como muestra, a continuación, te compartimos la lista de los 10 cursos que más se estudiaron en México durante 2018: