Eishodo: el masaje japonés que prolonga juventud y belleza
Prepara y cuida tu rostro con Eishodo, un masaje facial japonés que simboliza el ‘camino a la fuente de la eterna juventud’. El masaje Eishodo es uno de los secretos más atesorados para mantener...
De acuerdo con un estudio japonés publicado en la revista Experimental Dermatology, la resequedad de la piel en la estación invernal contribuye a la formación de arrugas y envejecimiento cutáneo prematuro.
El descenso de la temperatura provoca una baja irrigación sanguínea, lo que provoca disminución del oxígeno y los nutrientes esenciales para las células, así que el rostro se torna opaco y grisáceo.
Para evitar estos efectos nocivos se debe preparar la piel con hidratación, protección solar e higiene. Esa rutina de cuidado puede complementarse con un masaje facial japonés como Eishodo, el cual puedes apreciar en el siguiente video.
Con este método de digitopresión en puntos específicos y neurológicos del rostro, que también retoma elementos del masaje japonés Shiatsu, se logra el desbloqueo energético de los canales naturales del organismo.
Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias.
Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.
Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.