Ejercicios faciales (que la ciencia aprueba) para verte más joven
La ciencia acaba de confirmar lo que los estilistas y dermatólogos ya sabían, que hacer estos ejercicios regularmente puede quitarte hasta 3 años de edad.
Buenas noticias para los amantes de la belleza que buscan la juventud, divino tesoro: la ciencia acaba de confirmar lo que los estilistas y dermatólogos ya sabían, que hacer estos ejercicios regularmente puede quitarte hasta tres años de edad.
La ciencia detrás de estos movimientos
Quizá no necesites ir directo por unas inyecciones de Botox, pues según un estudio de la Universidad de Northwestern, 30 minutos de ejercicios faciales al día son suficientes para darte una apariencia más joven, con mejillas más firmes y delgadas. Estas son muy buenas noticias para las personas comprometidas con la belleza natural y con ahorrarse el dinero destinado a productos de belleza.
¿Los ejercicios faciales funcionan para cualquier mujer? Aquellas que participaron en un estudio para corroborar esto descubrieron que se veían tres años más jóvenes luego de 20 semanas de ejercicios, según los dermatólogos. Estos ejercicios faciales son bastante simples, así que puedes probarlos ahora mismo.
Ejercicio #1: para reafirmar el área entre los ojos y las mejillas
Coloca tus manos horizontalmente debajo de tus ojos, sobre tus pómulos. Tus índices deben quedar exactamente bajo de tus pestañas, mientras mantienes tus dedos sobre tus pómulos. Aplica presión ligeramente para que los músculos se mantengan en su lugar.
Entrecierra los ojos presionando tus mejillas hacia tus ojos, como si exprimieras tu rostro. Cuenta hasta cinco, suelta y repite.
Ejercicio #2: para tonificar toda tu cara
Crea una plataforma resistente debajo de tu barbilla uniendo tus manos en un puño cerrado y plano. Aprieta cada músculo de tu rostro, tus ojos y tus labios, y luego presiona tu barbilla contra tu pecho mientras la plataforma que formaste genere resistencia debajo de tu barbilla. Hazlo por cinco segundos, suelta y repite.
Alterna con el ejercicio opuesto: expansión, en lugar de contracción. Deja de hacer la plataforma, levanta tus ojos hacia arriba, arquea tus cejas, abre tu boca lo más que puedas y levanta tu barbilla ligeramente. Nuevamente, cuenta hasta cinco y relaja.
Repite ambos movimientos tres o cinco veces.
Ejercicio #3: para una mandíbula definida
Crea una plataforma de resistencia debajo de tu mandíbula colocando tus manos en un puño cerrado y plano. Coloca tu lengua en el techo de tu cavidad oral, con los labios cerrados y con la barbilla lo más cerca del pecho que puedas. Repite esto cinco veces.
Haz este mismo ejercicio pero con la boca abierta, dejando caer tu barbilla y tu mandíbula hacia la plataforma que formaste tus manos. Hazlo cinco veces, descansa y repite otras cinco.
Repite los tres sets, alternando entre los movimientos.