Según Healthline, empezar el día con ejercicios cardiovasculares, con pesas o con cualquier ejercicio preferido puede ayudarte a mantenerte alerta durante el resto del día debido a la producción de cortisol, lo que se traduce en mayores niveles de concentración y de energía en general.
Lo que pasa es que el ejercicio te da más resistencia y una mejor condición física, y aunque una sesión intensa se puede sentir agotadora, eso se traduce en más energía y un mejor estado de ánimo.
Quizás correr un maratón antes de ir a trabajar no es la opción porque llegarías fatigado, así que debes elegir bien tus opciones de entrenamiento.
Pasas la noche entera en la misma posición y sin moverte demasiado, así que es buena idea empezar el día con estiramientos, que ayudan a ir liberando la tensión de tus músculos y articulaciones, lo que también te mantiene flexible y puede prevenir o combatir dolores.
Ejercitarte al aire libre es bueno para tu salud física y mental, puede ayudarte a tener un poco de vitamina D por medio de la exposición al sol, a estar más relajado por el contacto con la naturaleza y a sentirte más despierto.
Correr y caminar son grandes opciones, ya que son actividades cardiovasculares que ayudan a controlar el peso y a liberar endorfinas, y si los haces con alguien más, tienes el factor extra de que socializas un poco, que es bueno para tu cerebro.
Para muchas personas, el tiempo es un obstáculo, pero aquí es donde entran en juego las rutinas HIIT. Esta forma de entrenamiento suele ser de corta intensidad, con lo que se consigue una importante quema de calorías en mucho menos tiempo.
Con el HIIT, existen rutinas con pesas, peso corporal o incluso cardio, un aspecto similar de especialización también está disponible para las partes superior e inferior del cuerpo. Las duraciones individuales de los shorties de cinco minutos son una opción disponible para las selecciones.
Es un ejercicio que quema muchas calorías y para ir aumentando poco a poco tu resistencia, lo que no solo da energía, sino que puede ayudarte a entrenar más y mejor con el paso del tiempo.
El yoga tiene muchos beneficios, es un ejercicio que ayuda a tener una mejor flexibilidad (que es uno de los 4 puntos que debes trabajar si quieres vivir más y mejor), a combatir el estrés, a tener una buena circulación y a mover todo el cuerpo, además de que puedes fortalecer tu corazón
La ventaja es que incluso puedes encontrar clases de Yoga en YouTube o en diferentes apps, por lo que puedes practicar el ejercicio en tu propia casa, con sesiones tan cortas o largas como quieras.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.