Las mascotas son excelentes para nuestra salud y bienestar en general. Los propietarios de un perro, en particular, se benefician al incrementar sus niveles de ejercicio. A continuación, te indicamos cómo aprovechar al máximo tu tiempo de ejercicio con tu mascota.
Los dueños de un perro generalmente se inclinan a hacer más ejercicio, y esto tiene un impacto positivo en su salud a largo plazo, estos hallazgos se han replicado en numerosos estudios, revelando que los perros actúan casi como entrenadores personales, lo que motiva a sus dueños a levantarse y hacer ejercicio.
Una caminata de 30 minutos, o incluso más, es más divertida con un perro feliz a tu lado.
Caminar con un perro puede ayudar a las personas, especialmente a las mujeres, a sentirse más seguras. Esto, a su vez, puede alentar a sus dueños a hacer ejercicio con más regularidad y obtener beneficios para la salud.
También se ha demostrado que caminar con un perro mejora la interacción social con otras personas y en el vecindario. Estos son 5 beneficios de hacer ejercicio con tu perro.
Las caminatas diarias de 30 minutos o más contribuirán significativamente a los beneficios positivos de salud mental y social que genera la actividad física. Pasear a un perro puede ser gratificante para las personas que desean hacer ejercicio con regularidad, pero que no se ven a sí mismas yendo al gimnasio.
Caminar es bueno para la salud cardiovascular, la densidad ósea, la salud de las articulaciones y el mantenimiento de niveles saludables de peso. Simplemente llevar a tu perro a dar un paseo diario de media hora es una excelente manera de quemar calorías.
También te permite despejar la cabeza de las preocupaciones del día y disfrutar de la compañía de los demás, incluida la de tu perro. El ejercicio moderado, como pasear al perro, ha demostrado beneficios para la salud de personas de todas las edades, pero es especialmente importante para las personas mayores, ya que es una opción de bajo impacto y sin costo.
El ejercicio regular con perros no es simplemente genial para los propietarios –nuestros perros también se benefician. Caminar regularmente ayuda a mantener a los perros estimulados mentalmente y, al igual que sus dueños, puede ayudar a evitar que aumenten de peso.
Puede parecer que los perros ofrecen más en términos de beneficios del ejercicio, pero en lo que respecta a la salud, todas las mascotas pueden tener una influencia positiva. Los gatos, los roedores, los pájaros y los peces pueden ayudar a reducir la soledad y el estrés, lo que significa que los dueños de mascotas visitan al médico con menos frecuencia que los que no lo son. Eso es un beneficio real.
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.