¿Quién no ha recurrido a un vaso de agua para calmar la sed? Seguramente todos o casi todos hemos tomado agua para hidratarnos y sentirnos más frescos.
Pues bueno, resulta que de acuerdo a un reciente estudio hecho en Escocia, el agua no es la mejor bebida .Entonces ¿Cuál fue el resultado? Pues, la respuesta sorprendió a más de uno.
Fue llevada por expertos de la Universidad de St. Andrews. Un trabajo bastante detallado, donde el resultado fue un tanto sorpresivo. Los investigadores suponían que el agua era la bebida que mejor hidrataba a las personas.
De hecho, la investigación aspiraba dilucidar cuáles bebidas eran las más hidratantes… después del agua. Pero, para sorpresa de los investigadores fue que el agua no obtuvo el puesto número uno, ¿qué? Pues sí, así como lo lees el primer lugar fue para otra bebida.
Es lógico pensar que el agua sería la primera opción para hidratarnos, pero sucede que hay mejores alternativas para obtener una hidratación rápida.
Pero antes de decirte cuál fue la bebida que se llevo el primer lugar, veamos algunas de las peculiaridades de este experimento.
¿Y cuál fue la bebida ganadora? Por increíble que parezca, la bebida que mejor hidrata al cuerpo es la leche. ¡Sí, la leche! Cuesta creerlo, pero esta bebida es mejor para hidratar que la propia agua.¡Sorprendido!
Parte de la causa es la composición: la leche sale rápido del estómago y pasa con celeridad al torrente sanguíneo. Se añade que combina lactosa, proteínas y una poca de grasa. Todo esto ayuda a acelerar el vaciado del estómago.
Finalmente, la leche tiene una cantidad de sodio. Este elemento ayuda a retener el agua. Por lo tanto, el líquido en el organismo se mantiene por más tiempo. No solo se absorbe líquido rápido, sino que se mantiene en el cuerpo.
Sin duda es una gran sorpresa, sobre todo si hay gente que no la toma, es alérgica o no consume lácteos.
En el segundo lugar de la lista se encuentran las soluciones de rehidratación oral como los sueros que se emplean para tratar la diarrea.
1. Leche desnatada
2. Soluciones de hidratación oral (suero)
3. Leche entera
4. Zumo de naranja
5. Refresco de cola
6. Refresco de cola light
7. Té frío (con hielo)
8. Té
9. Bebidas deportivas isotónicas
10. Agua
11. Agua con gas
12. Cerveza lager
13. Café
¿Qué les pareció? Déjenos sus comentarios
Con información de Bioguía
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.