El amor de un padre a su hija, en el corto Hair Love
Hair Love, es el corto animado ganador de un Óscar que muestra a la pequeña Zuri, quien intenta peinar su rebelde cabellera con ayuda de su papá.
Hair Love cuenta cómo un padre afroamericano tiene que enfrentarse por primera vez a la gran melena de su pequeña hija, porque es un día especial para ella.
Este corto dura seis minutos y comienza cuando Zuri se despierta y se da cuenta que es una fecha especial porque está marcada en el calendario de su habitación.
Después de cambiarse, lo que sigue es peinarse, pero su grande cabellera lo hará muy difícil. Es cuando su padre entra en escena para apoyar a su linda hija en la misión, pero el afro de la pequeña no se lo hará fácil.
Matthew Cherry, creador de Hair Love, contó a The New York times que a pesar de no tener hijos “tiene muchos amigos que son padres jóvenes” y agregó que lo que le motivó a crear el corto fue su preocupación por la “falta de representación de una joven familia negra en el mundo animado”.
Hace cuatro años, Matthew Cherry publicó en Twitter un mensaje pidiendo la colaboración de artistas 3D para desarrollar la que él consideraba “una idea digna de un Óscar”, sin saber que se volvería realidad.
https://twitter.com/MatthewACherry/status/730266289617305600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E730266289617305600&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F11-02-2020%2F3728611
Antes de convertirse en director de cine, escritor y productor, fue jugador de futbol americano. Se retiró en 2007 para seguir una carrera cinematográfica y cinco años después escribió y dirigió su primera película independiente, Fall, en el 2012 con la que ganó varios premios en festivales de cine.
Su siguiente película, Riders, la terminó en 2016, y pasaron 4 años para poder ganar un Oscar con Hair Love, corto animado que Sony Pictures Animation se encargó de distribuir en 2019, después de recaudar casi 300 mil dólares en la plataforma Kickstarter, donde rompió el récord para un cortometraje.
Un ejemplo más que de una idea terminó haciéndose realidad y después de trabajar mucho vinieron los éxitos.