Categorías: Salud

El bebé descubrió su cáncer: síntomas detectados por accidente

Su bebé descubrió su cáncer de mama

Amamantar a un nuevo bebé puede ser lo suficientemente desafiante sin que tu bebé grite y se angustie cada vez que le ofrezcas uno de tus senos. Esto es precisamente lo que le sucedió a Sarah Boyle, de 26 años, en 2016. Preocupada, Boyle vio a su médico, quien le diagnosticó cáncer de mama después de que un escáner revelara una masa.

“Fue muy afortunado que eligiera amamantar; de lo contrario, es posible que no se hubiera descubierto mi enfermedad”, dijo Boyle a Express UK.

La reina Victoria detectó cáncer en Lady Flora Hastings

En 1839, una joven reina no pudo evitar notar el vientre hinchado de Lady Flora Hastings, de 33 años, la dama de honor de la madre de la reina Victoria, la duquesa de Kent.

Creyendo en los chismes de la corte real que Lady Flora había quedado embarazada del bebé del consorte de la duquesa, Sir John Conroy, la reina Victoria insistió en que Lady Flora se sometiera a un examen interno, que reveló que en realidad padecía cáncer de hígado.

Aunque no había cura para Lady Flora, la demanda de la Reina permitió que convaleciera hasta que murió más tarde ese año, pero también provocó un terrible escándalo en la corte que estropeó el reinado de Victoria hasta el día de hoy.

Una foto reveló el cáncer de este bebé

Cuando Noah Shaw tenía solo tres meses, sus padres, Elizabeth y Bryan, notaron un extraño reflejo blanco en sus ojos en las fotos con flash del bebé.

Habiendo leído que esto podría ser una señal temprana de retinoblastoma (un cáncer de ojo), los Shaw llevaron a Noah al médico y descubrieron que tenía tumores en ambos ojos.

Noah está bien ahora y su caso ha llevado a avances significativos en el área del diagnóstico del cáncer.

El perro de Shannen Doherty olfateó su cáncer de mama

“Antes de que le diagnosticaran cáncer de mama, la ex estrella de Beverly Hills, 90210 dice que su perro, Bowie, fue el primero en detectar que algo andaba mal”, informa People.

Bowie la “olfateaba obsesivamente” en su lado derecho, que es donde finalmente se diagnosticó el cáncer. El perro apoyó a Doherty durante todo el tratamiento de la estrella, oliéndola por todas partes como si estuviera tomando nota de dónde corrían los medicamentos de quimioterapia alrededor del cuerpo de Doherty.

La actriz está en remisión hoy y activa en Stand Up To Cancer.

Su gata descubrió su cáncer de mama

Angela, una mujer de cuarenta y tantos de Inglaterra, notó que su gata, Missy, se comportaba de manera extraña a su alrededor, “constantemente pateando” su pecho. Al sentir algo extraño, Angela vio a su médico. “Resultó que tenía células precancerosas en la parte exacta de mi seno donde Missy había estado manoseando”, dijo Angela a Express UK.

Después de la cirugía para extirpar esas células, Missy volvió a ser la misma de antes… hasta que volvió a mostrar el mismo comportamiento, momento en el que Angela volvió a ver a su médico, quien descubrió más células precancerosas. Lee sobre 15 síntomas de cáncer que las mujeres nunca deben ignorar.

Su manicurista se dio cuenta de que tenía cáncer de piel

Aquí hay una gran razón para darse un capricho: Jenn Skinner, una manicurista, le contó a Cafe Mom sobre una clienta que pidió un color de uñas oscuro para cubrir una “línea negra” en su uña.

Afortunadamente, Skinner reconoció que se trataba de cáncer de piel, que resultó ser una forma agresiva llamada “melanoma lentiginoso acral”.

Su masajista le detectó su cáncer de piel

Una mujer de Illinois de unos 50 años puede agradecer a su masajista por salvarle la vida. Pat Noth estaba recibiendo un masaje de Danford Schmidt, de 48 años. Notó algunos puntos en la parte posterior de las piernas de Noth que “simplemente no se sentían bien”, dijo Schmidt al Quad City Times.

Cuando Schmidt le dijo a Noth sus preocupaciones, Noth no reaccionó de inmediato. Le tomó algunos masajes más a Noth ver a un médico, quien descubrió que esos puntos eran cáncer de piel de células basales, una forma muy tratable.

El cáncer de pulmón fue descubierto por el dolor de una pierna

En 1948, el padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI, sufría un dolor tan debilitante en la pierna y el pie derechos que se vio obligado a delegar la mayoría de las apariciones públicas en la entonces princesa Elizabeth.

Los médicos del Rey le diagnosticaron un bloqueo circulatorio en la pierna y le prescribieron una cirugía, pero a medida que su salud continuaba deteriorándose, se sospechó que el bloqueo estaba en realidad en el pulmón del Rey.

De hecho, el bloqueo fue cáncer de pulmón, que es de lo que murió el rey Jorge VI, mientras dormía, a principios de 1952.

Un quiropráctico se dio cuenta de que un hombre tenía cáncer de pulmón

Un estudio de caso en el Journal of Chiropractic & Manual Therapies describe cómo un hombre de 76 años buscó la ayuda de un quiropráctico por un dolor en el hombro. Resultó que el dolor en realidad era causado por un cáncer de pulmón que había hecho metástasis en la clavícula y la columna vertebral del hombre.

“Los síntomas musculoesqueléticos pueden reflejar el primer signo de enfermedad pulmonar primaria o metastásica”, concluye el estudio. “El procedimiento de evaluación reflexivo y la toma de decisiones clínicas, combinados con el uso de pruebas de diagnóstico adecuadas, pueden permitir la identificación oportuna de la enfermedad primaria o metastásica”.

Un dolor de muelas resulta ser cáncer

Cuando Joanne Todd, de 35 años, fue al dentista porque le dolía un diente, nunca imaginó que necesitaba algo más que un simple empaste, informa el Daily Mail.

De hecho, ese dolor de muelas fue la pista que llevó al dentista de Todd a tomar una radiografía, lo que condujo al descubrimiento de una masa en su mandíbula, que resultó ser cancerosa. Todd se sometió a una cirugía para extirpar la masa cancerosa y reconstruir su mandíbula con parte del hueso de la cadera.

Su compañero notó un mal olor

“Mi pareja tenía un olor a vino agrio”, dijo David1965 a los miembros del foro de mensajes de Cancer Compass. “Limpié profundamente el dormitorio y reemplacé la ropa de cama, las almohadas y todo lo que se me ocurrió porque no estaba seguro de dónde venía el olor”. Pero el olor no desapareció y, finalmente, instó a su pareja a ver a un médico, quien le diagnosticó cáncer colorrectal.

Afortunadamente, los científicos están logrando grandes avances en el uso del olfato para diagnosticar este tipo de cáncer.

Tomado de rd.com 11 Real-Life Cancer Symptoms That Were Spotted by Accident

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Cuidar a alguien con Alzheimer: 5 consejos para hacerlo de la mejor manera

Cuidar de un ser querido puede ser una experiencia profundamente gratificante, aunque también extremadamente difícil.…

9 horas hace

Abrazando la naturaleza: Lecciones del otoño

El otoño nos recuerda que la vida está en constante cambio. Nos invita a soltar…

9 horas hace

Clavo de olor y laurel: Un dueto de sabor y salud

No solo intensifican el sabor de las comidas sin añadir azúcar o sal, sino que…

11 horas hace

México envejece, así que debe vigilar más al Alzheimer

En México, más de 1.3 millones viven con Alzheimer, cifra que se proyecta alcanzará los…

12 horas hace

Cuatro alimentos que debes evitar recalentar

A muchas personas les encanta disfrutar de las sobras del día anterior, como una rebanada…

13 horas hace

La Tierra tendrá dos lunas este año: ¿qué significa esto?

Un equipo de astrónomos ha descubierto que un pequeño asteroide, llamado 2024 PT5, quedará atrapado…

1 día hace

Esta web usa cookies.