El 2016 la Organización Mundial de la Salud luego de 25 años sacó al café de la clasificación de “posibles cancerígenos” y ahora figura en la lista de sustancias que son neutrales, es decir, que no se sabe si causa cáncer.
Esta semilla aporta beneficios si hay un consumo moderado.
El café tiene más de mil sustancias químicas, muchas de ellas con capacidad antioxidante (retarda el envejecimiento celular), la mayoría tipo polifenoles, que tienen beneficios para la salud y que vienen siendo estudiados y comprobados.
Además, esta bebida por su aporte de cafeína tiene un poder estimulante. Efecto que ocurre 20 minutos después de consumirlo.
De acuerdo a Abu Sabbah, hay más garantía de los beneficios del café puro, es decir, cuando el grano pasa por un proceso de tostado y molido.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) considera que de 3 a 4 tazas de café al día no tendrían por qué dañar la salud en un adulto sano.
El consumo debe ser moderado y debe ser restringido para mujeres embarazadas, pacientes con hipertensión arterial o gastritis, pues a estos últimos les irrita la mucosa del estómago.
Los investigadores analizaron la mortalidad en 10 países europeos y su relación con el consumo de café, consideraron para ello a 521 330 participantes y el seguimiento fue durante 16 años.
¿Qué cantidad de café consumes al día?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.