¿El chocolate es bueno para nuestra salud? 4 beneficios, según expertos
Además de ser un antidepresivo natural, su consumo moderado puede ayudar desde la función cerebral hasta hidratar la piel.🍫
El chocolate es un alimento delicioso y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Además de su rico sabor y de levantarnos el ánimo, consumir chocolate negro/oscuro con moderación es bueno para la salud. Es antioxidante, da saciedad y ayuda a controlar la diabetes.
El chocolate negro sirve para mejorar la función cerebral, ya que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro al contener cafeína y teobromina, que favorecen la concentración e incrementan las habilidades cognitivas.
Pero hay, por lo menos, cuatro beneficios más, según los expertos.
Una investigación llevada a cabo por el Hospital Alemán sugiere que el consumo de cantidades moderadas de chocolate negro podría correlacionarse con un menor riesgo de enfermedades cardíacas debido a sus efectos beneficiosos sobre la presión arterial y la salud de los vasos sanguíneos.
Además, The Journal of Nutrition afirma que el consumo de chocolate puede reducir los niveles del perjudicial colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). En concreto, las barritas de chocolate que contienen esteroles vegetales y flavonoides del cacao pueden reducir eficazmente el colesterol LDL y mejorar la tensión arterial.
Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard revelaron que el consumo diario de dos tazas de chocolate caliente ayuda a preservar la función cerebral. No sólo disminuye el deterioro de la memoria en los adultos mayores, sino que también mejora el flujo sanguíneo en regiones cerebrales vitales, desempeñando así un papel importante en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Contrario a la creencia popular, un estudio publicado en The Journal of Nutrition reveló que el chocolate puede ayudar a mantener la piel hidratada al promover la circulación sanguínea en los capilares superficiales de ella.
Según The Journal of the International Society of Sports Nutrition, el chocolate amargo puede elevar la disponibilidad de oxígeno durante el entrenamiento físico.
Es importante tener en cuenta que el chocolate es una fuente de calorías y azúcar, por lo que debe consumirse con moderación. Se recomienda consumir no más de 2 onzas de chocolate negro (70% de cacao) al día.
Con información de The New York Times