El clima puede provocarte esas molestas migrañas
De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, tener un mal día puede convertirse en un verdadero tormento para quienes son proclives a sufrir de migrañas.
Tener un mal día puede convertirse en un verdadero tormento para quienes son proclives a sufrir de migrañas.
De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, las migrañas se caracterizan por causar un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, generalmente de un solo lado. A menudo es acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.
Los ataques pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en las actividades diarias.
En ese sentido y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las migrañas son una de las 20 enfermedades más debilitantes y se presenta en un 75% de los casos en mujeres.
En México, las migrañas tienen una alta prevalencia, ya que afecta a aproximadamente a 14 por ciento de la población, según datos de la Secretaría de Salud federal. Sin embargo, el número podría ser mayor ya que mucha gente desconoce que tiene este padecimiento o no han sido atendidas en institutos especializados o de tercer nivel.
En algunas personas, las condiciones climáticas extremas pueden provocar desequilibrios en las sustancias químicas del cerebro y terminar llevando al dolor fuerte y pulsátil de las migrañas.
“Muchas personas creen que el resplandor de la luz solar desencadena la migraña”, dice la Dra. Rashmi Halker Singh, neuróloga de Mayo Clinic.
Además, quienes sufren estos dolores de cabeza parecen ser más sensibles a los cambios climáticos. Los detonantes relacionados con el clima son los siguientes:
El consejo es que quienes tienen migrañas eviten los extremos y en caso de que las molestias se intensifiquen, acudir a una valoración neurológica para recibir el tratamiento adecuado.