El Covid-19 también afectará tu recibo de luz
Entre el home office, educar a los niños vía remota y el entretenimiento por streaming, es muy probable que tu recibo de luz sea más alto de lo normal.
Ahorrar energía te ayudará a ahorrar dinero mientras que muchos estarán enfrentando tiempos financieros cada vez más difíciles. Aquí hay algunos consejos para ahorrar energía y luz mientras se practica el distanciamiento social, el autoaislamiento y la cuarentena durante los tiempos del coronavirus.
Asegúrate de decorar de una manera energéticamente eficiente. Si la ventilación está bloqueada por cortinas y muebles eso aumenta los costos por el uso de ventiladores, sobre todo ahora que hace calor.
Tener pisos con alfombras también ayuda a calentar indebidamente tu hogar. Colgar cortinas más ligeras en noches cálidas reducirá la cantidad de calor almacenado dentro de los dormitorios, evitando el uso de aires acondicionados, cooleres o ventiladores.
Sé estratégico con ventanas y persianas. Cierra las cortinas y persianas por el día para protegerte de sol y ábrelas durante la noche para dejar entrar el viento nocturno y que salga el calor almacenado por el día. También puedes evitar que el aire frío se escape en las casas con climatización manteniendo las puertas cerradas.
Si constantemente estás siguiendo a miembros de la familia de una habitación a otra, apagando la luz de cada cuarto detrás de ellos, debes actualizarte. Una solución podría ser los detectores de movimiento tanto en interiores como en exteriores.
Se iluminan cuando sienten que hay alguien en la habitación y se apagan cuando no se detecta movimiento.
Atenuar las luces reduce la potencia de la luz y la salida lo que ayuda a ahorrar energía. Algunos interruptores de atenuación se pueden controlar a través de una aplicación, lo que los hace aún mejores para ahorrar electricidad y luz.
Sin embargo, asegúrate de obtener bombillas que funcionen con interruptores de atenuación. Existen en el mercado líneas específicas de focos LED que tienen la posibilidad de atenuar la luz, lo que además genera espacios más acogedores.
Puedes pensar que tus dispositivos electrónicos son energéticamente eficientes, pero ¿estás utilizando más electricidad de la que crees? Existen en el mercado pequeños dispositivos que se conectan a la pared y se pueden usar para encender y apagar la electrónica.
No solo apagues tu computadora portátil cuando hayas terminado con el trabajo del día, desconéctala. Según la Comisión Federal de Electricidad, dejar una computadora encendida todo el día cuesta alrededor de 17 pesos por día, unos $600 pesos al año.
Además, desconecta los dispositivos cuando no los estés utilizando. El costo de los dispositivos enchufados, pero no utilizados es de aproximadamente $3,300 por hogar cada año.
Tómate un tiempo antes de acostarte para caminar por la casa y desconectar los dispositivos electrónicos que no están en uso y apagar la luz.
Los multicontactos ayudan a evitar sobrecargar los enchufes eléctricos, distribuir eficientemente la energía a los electrodomésticos y evitar que consuman energía innecesaria.
Las tiras de alimentación también permiten “desconectar” fácilmente varios dispositivos a la vez durante tus rondas nocturnas. El uso de una regleta de alimentación avanzada para controlar la energía utilizada por los electrodomésticos inactivos puede ahorrarte hasta $2,000 pesos al año.
La mayoría de las computadoras portátiles están configuradas para usar menos energía cuando no están conectadas, ya que la duración de la batería es muy baja. Cuando están enchufados, están configurados para funcionar a velocidades más altas y usar más energía.
Puedes mantener tu computadora portátil desconectada mientras trabajas o cambiar la configuración de energía para que sea la misma, ya sea que la computadora portátil esté o no conectada. Deberás buscar instrucciones específicas para el tipo de computadora portátil que tienes.
Además, si tienes la opción de usar una computadora portátil o de escritorio, elige la computadora portátil. Las computadoras portátiles generalmente están diseñadas para ser más eficientes energéticamente que sus contrapartes de escritorio, ya que utilizan hasta un 80 por ciento menos de energía mientras funcionan.
Intenta usar luz natural durante el día y aprovéchala al máximo con el uso de espejos colocados estratégicamente y ubicando tu área de trabajo cerca de una ventana.
Asegúrate de que todas las luces estén apagadas cuando duermas por la noche. Tal vez puedas tener una cena romántica a la luz de las velas para ahorrar energía o juegos de mesa con los niños.
Si requieres salir a la despensa aprovecha para comprar bombillas LED. Reemplazar las bombillas viejas por otras nuevas podría ser la forma más fácil de reducir el consumo de energía de tu hogar.
Según la misma Comisión Federal de Electricidad, las bombillas LED de calidad usan un 75 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y duran 25 veces más.
Fuente: Tecnolite.