La carne de cerdo no es ni dañina ni grasosa y es el alimento de origen animal de mayor contenido en vitamina B1, la cual es benéfica para la salud cardiovascular.
El desconocimiento sobre el consumo de carne de cerdo ha generado diversos mitos. Los más escuchados son que tiene altos niveles de colesterol y grasa, y que genera problemas cardiovasculares.
Pero esas frases son falsas, pues el cerdo aporta grasas poliinsaturadas que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol. Dentro de los cortes con poca grasa se encuentran el lomo, la pierna, el filete y el solomillo, que se utilizan en la preparación de platillos mexicanos como el pozole o la cochinita.
El lomo, por ejemplo, contiene menos de dos por ciento de grasa, mientras que la de res puede tener de 1.5 a 5 por ciento, precisó María Rubio, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Se creía que el cerdo era portador de gran cantidad de sebo porque los animales eran criados no solo para la obtención de carne, sino de manteca y tocino, pero desde hace varias décadas hay líneas comerciales de cerdos —todas desarrolladas y seleccionadas— para aportar poca cantidad de grasa, destacó la especialista.
La carne de cerdo aporta altas cantidades de
Es el alimento de origen animal de mayor contenido en vitamina B1, la cual es benéfica para la salud cardiovascular, ayuda a metabolizar los carbohidratos y a producir energía. Mientras que la niacina y la rivoflavina contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
La carne de cerdo es un alimento que los mexicanos deberían consumir frecuentemente, pues según la edad son distintos los beneficios que se obtienen:
Potencia su desarrollo cognitivo por su aporte de hierro y contribuye a su metabolismo energético por su contenido en vitamina B1.
La carne de cerdo aporta el nivel de proteínas que su cuerpo necesita.
La vitamina B12 del cerdo favorece al proceso de división celular y a la formación de glóbulos rojos.
La vitamina B1 contribuye a la salud del corazón y el potasio regula los niveles de presión arterial.
Además, los avances e innovación en los sistemas de crianza, alimentación y prevención de enfermedades garantizan el consumo de una carne de excelente calidad, lo que permite mantener una relación positiva entre humanos y animales, finalizó el director de la Unidad de Porcinos en MSD Salud Animal México.
Ahora que conoces todos los beneficios del consumo de la carne de cerdo, puedes incluirla en tu dieta, siempre cuidando las porciones y su preparación.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.