¿El papel higiénico debe colgar por encima o por detrás del rollo?
¿Debe el extremo libre del papel higiénico colgar por encima o por detrás del rollo? Este dilema puede ser tema de discusión en varias reuniones.
Por fin sabemos cómo se coloca el papel higiénico, parece que finalmente hay una respuesta a este dilema, basada en una patente registrada en 1891 por Seth Wheeler, un empresario neoyorquino.
Este hombre patentó en 1871 los primeros cuadritos de papel perforados, y creó la Compañía de Papel Perforado en Rollo Albany en 1877, dos años antes de que los hermanos Scott lanzaran su exitosa marca.
Wheeler registró decenas de patentes hasta los años 20, entre ellas la del rollo de papel higiénico con relieve decorativo y la de los “rellenos de busto”, ideados para sustituir a los costosos corsés.
Pero su mayor invento fue el portarrollo de papel higiénico, de 1891, hoy un ubicuo accesorio cuya ilustración adjunta a la patente resolvió el dilema de “por encima o por detrás”.
Como puede verse en la ilustración, la respuesta es “por encima”, lo que da la razón al 70 por ciento de los usuarios del sitio cnet.com que dijeron preferir este acomodo.
Un rollo colocado así, alegan, ofrece un acceso más fácil al extremo libre del papel higiénico y reduce al mínimo el riesgo de que los nudillos entren en contacto con microbios al tocar la pared.
El 30 por ciento de usuarios que prefiere colocar el extremo “por detrás” argumenta que esa posición le da una apariencia más pulcra al rollo, y hace que el papel higiénico sea menos vulnerable a los ataques de mascotas, una preocupación que los dueños de casas de la época victoriana probablemente no tenían cuando cambiaron las hojas de cáñamo impregnadas de sábila por los primeros rollos de papel perforado de Wheeler.