Originario de la India y el sudeste asiático, el mango es una de las frutas más populares del mundo, y es cultivado en más de 100 países a nivel global. Es un superalimento que se cosecha desde abril hasta agosto en el caso de México lo que permite disfrutar en el verano de sus beneficios para la salud.
Y actualmente hay dos nuevos estudios presentados durante la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Nutrición (Nutrition 2023). Los cuales muestran que el mango puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de problemas vasculares como el ictus y además ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes entre hombres y mujeres adultos relativamente sanos con sobrepeso u obesidad.
De acuerdo a la página del Gobierno de México los mayores productores de mango son Guerrero, Sinaloa y Chiapas. Puedes encontrar las siguientes variedades:
Es originario de Soconusco, Chiapas y le fue otorgada la denominación en 2003. Esta especie se distingue por su jugosa pulpa, su sabor dulce, su tamaño pequeño y una baja presencia de fibra.
De forma elíptica y color amarillo, su cáscara es delgada, la pulpa amarilla y firme. Tiene un bajo contenido de fibra.
Idóneo para la producción de jugo y mango disecado gracias a su pulpa jugosa y tierna. De color verde oscuro con un rubor rojizo oscuro sobre un área pequeña del mango.
Originario de Florida, su tamaño va de mediano a grande y es de forma ovalada, de pulpa firme debido a su constitución fibrosa. De color rojizo oscuro con acentos de color verde y anaranjado amarilloso. Se le conoce también como petacón.
Es un fruto que se puede comer solito, con chile piquín o en cocteles, aguas, licuados, helados, pasteles, tartas y salsas. Así que para la próxima no busques tu media naranja mejor busca un mango y cómetelo.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.