El mejor momento para despertarte y ser más productivo
Dormir no es para perdedores: una buena noche de sueño es una de las cosas más saludables que puedes hacer por tu cuerpo.
Si alguna vez intentaste levantarte una hora más temprano en la mañana y terminaste presionando el botón de repetición de tu despertador para volver a dormir, no seas demasiado duro contigo mismo.
A primera vista, este consejo puede parecer contradictorio; es cierto que los madrugadores ciertamente parecen hacer más cosas durante el día. Además, todas las personas más exitosas del mundo lo hacen, ¿verdad? No tan rápido.
Según un creciente cuerpo de investigación, obtener una cantidad constante de sueño es el único requisito para aumentar tu productividad. Aquí están las instrucciones de cómo puedes convertirte en un madrugador casi sin esfuerzo.
¿Como sabemos? Investigadores del Brigham and Women’s Hospital en Boston, MA, siguieron los patrones de sueño de 61 estudiantes de tiempo completo en la Universidad de Harvard durante 30 días.
Aunque todos los estudiantes durmieron aproximadamente la misma cantidad de tiempo, aquellos que se acostaban y se despertaban en diferentes momentos durante la semana tendían a tener un peor desempeño en sus clases que aquellos que seguían la misma rutina de sueño.
Los resultados indican que irse a dormir y despertarse aproximadamente a la misma hora está relacionado positivamente con un buen rendimiento académico, escriben los autores del estudio.
Otras investigaciones respaldan un horario de sueño regular. En 2018, investigadores de la Universidad de Baylor realizaron un estudio similar sobre los hábitos a la hora de acostarse de los estudiantes de diseño de interiores.
Lo que encontraron no fue ninguna sorpresa: cuanto más irregular era el horario de sueño de los estudiantes, peor se desempeñaban durante la semana. Entonces, si “levantarse y brillar” te suena como una tortura, sigue el ejemplo de tu cuerpo y programa tu despertador a una hora que sea más manejable, y manténte en ese horario toda la semana.
Tomado de thehealthy.com This Is the Best Time to Wake Up to Be More Productive (It’s Not 5 A.M.)