Existe una técnica llamada ‘grounding’ o ‘hacer tierra’, la cual puede ayudar cuando has perdido el control, tu corazón se acelera y estás a punto de sufrir una crisis de ansiedad.
Las actividades de ‘grounding’ ayudan a que recuperes el control de tus emociones y te conectes con el presente y la realidad. Puedes realizar estos ejercicios en cualquier lugar y hora y, por supuesto, en cualquier circunstancia en la que la sufras un desencadenante, un recuerdo recurrente, angustia emocional o disociación.
Respira profundamente tratando de inflar el abdomen; después inhala en tres tiempos y exhala en seis.
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es el trastorno más visto por el médico general con una prevalencia entre la población de entre 3 y 7 por ciento de los pacientes que acuden a consulta de atención primaria.
Es un padecimiento que presenta la más alta prevalencia en personas de entre 40 y 50 años y en menor grado en la población mayor de 60 años. Las mujeres son dos veces más afectadas por este cuadro que los hombres, y el TAG declina su incidencia conforme avanza la edad en hombres, pero se incrementa en las mujeres, según la Academia Nacional de Medicina de México.
Fuente: Soy Asperger. El síndrome de Asperger desde dentro y Centro Virtual de Conocimiento para Poner Fin a la Violencia contra Niñas y Mujeres (ONU).
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.