El mundo paga demasiado por estas cosas, ¿tú lo haces?
La verdad es que todos los días hay muchas cosas por las que, sin saberlo, estás pagando demasiado dinero y al final de mes no te das cuenta.
Sabes que cuando pagas esos zapatos de diseñador o unas vacaciones de lujo te costará mucho dinero. Pero la verdad es que todos los días hay muchas cosas por las que, sin saberlo, estás pagando demasiado. A continuación, le indicamos cómo obtener lo que necesita y tener más efectivo en su bolsillo. Para su referencia, aquí hay algunas ocasiones en las que siempre debe usar efectivo.
Las patentes de muchos productos alimenticios de marca expiraron hace décadas, por lo que las marcas genéricas pueden replicar sus ingredientes muy de cerca.
“¿Por qué pagar un precio más alto por una caja de cereal cuando puedes comprar la marca de la tienda por menos dinero?” dice Richard Best, escritor de dontpayfull.com.
“Puedes encontrar ahorros similares en casi cualquier producto alimenticio, incluidos productos lácteos, fiambres, refrigerios, condimentos, café y pan”.
Cuando compras un automóvil nuevo, se deprecia en miles de pesos en el momento en que lo sacas del lote. “Al comprar un auto usado último modelo de bajo kilometraje, ahorras y terminas con un auto con la misma vida útil en la carretera, suponiendo que esté bien mantenido”, dice Best.
Muchos modelos usados se ofrecen como “certificados”, lo que ofrece la misma garantía del fabricante que los modelos nuevos. ¿Sabes lo que hacen con los autos que no se venden? Checa lo que hacen las agencias.
Muchas personas están pagando más de lo que deberían por su cobertura. ¿Por qué? En muchos casos, se debe a que los agentes de seguros agregan cláusulas adicionales innecesarias a la póliza.
Un buen ejemplo de esto es la “exención de la cláusula adicional de prima”, una cláusula adicional que paga la prima de tu póliza en caso de que quedes discapacitado.
En la superficie, esto no es algo malo, pero puede agregar más de un 40 por ciento más a tu prima mensual. “Lo que los consumidores no se dan cuenta es que muchas veces se aseguran dos veces, ya que muchas personas tienen beneficios por discapacidad a través de su empleador que les proporciona ingresos para pagar las primas del seguro”, dice Sam Price, propietario de Assurance Financial Solutions.
Si tiene un seguro de discapacidad adecuado, puedes prescindir de este.
Olvídate de esas copas caras y elegantes de las cafeterías boutique. “Haz el suyo en una olla de goteo a la antigua o invierte en una máquina de café expreso”, dice Kelly Lewis, asesora financiera de John G. Ullman & Associates.
Esas botellas de plástico no solo son malas para el medio ambiente, son una pérdida de dinero que se acumula. “Compra un filtro para tu grifo o tu refrigerador”, dice Lewis. Es por eso que el agua embotellada tiene fechas de caducidad.
El WiFi es tan común en estos días que tu uso de datos puede ser muy bajo. Consulta con tu proveedor de telefonía celular con regularidad para ver si estás pagando por datos que no estás usando, dice Lewis.
Muchas personas no prestan atención a cómo fluctúa su tasa de porcentaje anual (APR) con el tiempo. “Pagar tu saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento garantizará que no tengas intereses”, dice Jennifer McDermott, experta en finanzas personales de Finder.com.
¿No puedes hacer eso? “También vale la pena buscar tarjetas de crédito con regularidad para asegurarse de obtener la mejor oferta”, dice.
Recuerda también, si transfieres un saldo a una tarjeta de tasa más baja, puedes reducir efectivamente tus pagos mensuales y ahorrarte dinero en cargos financieros.
Si bien para algunos la conveniencia de la entrega de alimentos puede superar los beneficios de ahorro de una comida casera, las tarifas de entrega y las propinas aumentan el precio de manera significativa, especialmente si solo compras para ti.
“Si debes ordenar, elige restaurantes cerca de casa y camina o maneja la distancia corta”, dice McDermott.
Tomado de rd.com 14 Things Everyone Pays Way Too Much For