¿Sabías que hay un músculo en tu cuerpo que puedes activar para quemar grasa y mejorar tu salud metabólica, incluso mientras estás sentado? Se llama el músculo sóleo de la pantorrilla, y representa solo el 1% de tu peso corporal. Sin embargo, no te dejes engañar por su tamaño: este pequeño músculo tiene un gran potencial.
El profesor Marc Hamilton, de la Universidad de Houston, ha descubierto un método para activar el sóleo de forma óptima: la “flexión del sóleo” (SPU). Este sencillo ejercicio eleva eficazmente el metabolismo muscular durante horas, incluso cuando estás sentado.
El sóleo, uno de los 600 músculos del cuerpo humano, es un músculo posterior de la pierna que va desde justo debajo de la rodilla hasta el talón.
La investigación de Hamilton, publicada en la revista iScience, sugiere que la capacidad de la flexión del sóleo para mantener un metabolismo oxidativo elevado que mejore la regulación de la glucosa en sangre es más eficaz que cualquiera de los métodos populares que se pregonan actualmente como solución, incluidos el ejercicio, la pérdida de peso y el ayuno intermitente.
El metabolismo oxidativo es el proceso mediante el cual se utiliza el oxígeno para quemar metabolitos como la glucosa o las grasas en sangre, pero depende, en parte, de las necesidades energéticas inmediatas del músculo cuando está trabajando.
“Nunca soñamos que este músculo tuviera este tipo de capacidad. Siempre ha estado dentro de nuestro cuerpo, pero nadie había investigado cómo utilizarlo para optimizar nuestra salud, hasta ahora”, afirma Hamilton. “Cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no sólo minutos, y lo hace utilizando una mezcla de combustible diferente”, añade.
Es muy sencillo, pero requiere práctica:
El truco está en el movimiento de bajada: deja que el pie caiga sin control. Es en ese instante cuando el sóleo se activa de forma natural.
No es necesario hacer el ejercicio durante horas seguidas. Puedes aprovechar cualquier momento del día para hacer varias repeticiones.
Este descubrimiento abre la puerta a nuevas soluciones para combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
¡Anímate a activar tu sóleo y empieza a disfrutar de los beneficios!
Con información de Alimente
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.