¿Lo Sabías?

El Museo de las Relaciones Rotas

El corazón es un órgano que tenemos en el pecho que con cada movimiento nos regala un momento más de vida, un respiro más, un paso más. Y se acelera cuando conoces a una persona que te roba el aliento.

Todos hemos sufrido una ruptura amorosa, a todos nos han roto el corazón, ya sea aquella ocasión en el que nuestro novio de la prepa que se fue a una universidad distinta, en la que conoció un mundo diferente, o esa mala noche en la que te das cuenta que la otra persona simplemente no te tiene tan clavada en el alma.

Los desamores son parte de estar vivos, de crecer y aprender.

El Museo de las Relaciones Rotas tiene como objetivo recopilar objetos donados de personas de todo el mundo, que como tú o como yo han dejado de respirar un momento al sentir que se les rompía el corazón.

Este lugar alberga diferentes historias representadas por medio de un artículo: un juguete, un libro, unas esposas, rastas de cabello, zapatos, manos de maniquíes, rollos de película sin revelar y hasta un hacha.

Cada uno de ellos tiene una historia, un cambio de ritmo cardiaco, no importa si la relación duró 10 años o un día, aquí todas son igual de válidas.

Podríamos considerarlo una bóveda, un lugar en el que puedes dejar guardado ese objeto que te recuerda un final infeliz. Quizás donar estos objetos puede ayudar a que la gente se desapegue de esos fracasos amorosos y se quite un peso de encima.

Una de las cosas más interesantes de ese museo, es un muro en donde cualquier visitante puede contar su historia, desahogarse un poco y quizás sacar algo que trae muy clavado en el corazón.

Escribirla y compartir en papel puede ayudarte a verla desde lejos y entenderla desde otro punto de vista.

El Museo de las Relaciones Rotas tiene dos sedes fijas, la principal y con la que se fundó el concepto se encuentra en Zagreb Croacia, la segunda está en Los Ángeles y cuenta con exposiciones itinerantes que han estado en las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Tokio, Copenhague, San Francisco, Ámsterdam y hasta la Ciudad de México.

Si quieres conocer más acerca del Museo de las Relaciones Rotas, no te pierdas el artículo en tu revista Selecciones de Mayo, cómprala en tu tienda de autoservicio o en tu puesto de revista más cercano.

¡Cambiamos historias de Relaciones Rotas por libros!

Si eres de las dos primeras personas en mandarnos tu historia de relación rota te las cambiamos por dos libros cortesía de nuestros amigos de Penguin Random House Gupo Editorial.

Mándanos tu texto al correo community.manager@selecciones.com.mx con tu nombre y  teléfono. Es válido solamente para la República Mexicana

 

Staff

Entradas recientes

¿Qué es el silicio y cuáles son sus beneficios para la salud?

Conocido por su influencia en la producción de colágeno, el silicio es un mineral con…

19 min hace

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

9 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

10 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Esta web usa cookies.