Familia

El paciente que jamás olvidaré

Dentro de las experiencias profesionales de los doctores, existen anécdotas y experiencias que dejan reflexiones de toda índole, no solo a los paciente sino también a los galenos.

Compartimos contigo algunas de estas reflexiones de médicos.

Pacientes que marcan la vida

“El primero al que le salvé la vida. Acababa yo de empezar la carrera de medicina, y lo único que hice fue pasar un rato escuchándolo y diciéndole que su salud me importaba. Todos los médicos lo habían desahuciado, y yo lo convencí de hacerse una operación que al final lo salvó.”

Dr. Anthony Youn

“Una mujer a la que su intuición le dijo que viviría más tiempo del que sus médicos pronosticaron: seis meses. Su espíritu y determinación para probar alternativas le permitieron vivir y disfrutar seis años más.”

Dr. Mark Liponis 

“Una paciente octogenaria que juega golf con personas de 60 o 70 años porque las de su edad no le aguantan el ritmo. Empezó a jugar cuando se jubiló, y ahora juega a diario para mantenerse sana.”

Dr. Davis Liu

“Los que tienen fobia al dentista y empiezan a temblar y sudar cuando entran a mi consultorio. El hecho de que acudan y dejen que los cure me impresiona.”

Collen Delacy

“Un hombre llamado Harry. Solía hacer un viaje de seis horas de ida y vuelta para que yo lo atendiera. Le extirpé una lesión en la espalda que resultó ser cáncer de pulmón metastásico.”

Dra. Pamela Wible, médica familiar de Eugene, Oregon 

Lo peor que ha hecho un paciente mío…

“He tenido pacientes que me han coqueteado, amenazado con atropellarme, invitado a ir de fiesta a su dormitorio de la universidad, y acusado de tener un romance con su esposa (que era 30 años mayor que yo).”

Dr. Anthony Youn 

“No seguir mis recomendaciones y preferir una alternativa dañina, como el caso de un estudiante universitario de 20 años que, con el apoyo de su familia, se negó a recibir tratamiento para el linfoma y optó por el ejercicio, la dieta, las vitaminas, las enzimas… y una muerte rápida.”

Dr. James C. Salwitz 

“Una paciente me dijo que me enviaría por paquetería una muestra de sus heces para una prueba diagnóstica de cáncer de colon. Al poco tiempo, cuando estaba yo atendiendo a su hija, le confesé que me sentía muy avergonzado por haber extraviado el paquete de su madre. Con una sonrisa burlona, la joven me sacó del error: “¡Mi mamá ni siquiera recogió la muestra de heces!” Me pareció indignante que una paciente le mintiera de esa manera a su médico.”

Dr. Mitch Kaminski, médico familiar de Hammonton, Nueva Jersey

Sin duda, en el mundo de los médicos se ciernes cientos de historias con pacientes, a veces gratas, a veces tristes, por momentos desagradables, y por supuesto, inolvidables.

Cuéntanos si tienes alguna anécdota con algún doctor o si funges como galeno, ¿qué historias recuerdas más con pacientes que hayas tenido?

Selecciones

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

2 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

3 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

4 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.