El trabajo de uno de los grabadores más talentosos del siglo XIX, es traído desde el Museo de Arte Moderno en Nueva York para exponerlo en el Palacio de Bellas Artes.
Esta muestra explora las pasiones de Henri de Toulouse-Lautrec reflejadas en más de 100 obras entre dibujos, fotografías, litografías, óleos y filmes que permiten apreciar la vida parisina, especialmente la nocturna, de finales del siglo XIX. Con obras pertenecientes a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York y después de haberse presentado en el recinto estadounidense, esta exposición llega a la Ciudad de México para mostrar múltiples piezas creadas durante la cúspide de la carrera de uno de los más talentosos e innovadores grabadores de la época.
Toulouse-Lautrec fue un observador incansable que realizó en su obra gráfica la crónica del París de la Bella Época y sus placeres con un lenguaje plástico original y expresivo, dijo María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, antes del recorrido por la muestra.
Añadió que el artista francés ilustró ampliamente la efervescencia festiva de los salones de baile y los cafés, y también los momentos íntimos de los personajes marginados del barrio de Montmartre, con quienes se sentía identificado.
Museo del Palacio de Bellas Artes
Hasta el domingo 27 de noviembre.
Mar a domingo de 10:00 – 18:00
Entrada: $60, domingo entrada libre.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.