El masaje es más que un placer.
Estudios demuestran que el poder del masaje puede mejorar la respuesta inmune y ofrecer otros beneficios a la salud. Nuestra guía de las técnicas más populares le ayudará a encontrar la que mejor se ajuste a sus necesidades.
La filosofía por la que se guían aquellos que practican la acupresión, es que las lesiones o enfermedades pueden bloquear el flujo de energía a través del cuerpo, creando tensión muscular y otro tipo de molestias. Desbloquear el flujo manteniendo presionados ciertos puntos de energía específicos reestablece el flujo de energía y a su vez, la salud.
Se dice que esta combinación de masaje en la cabeza y acupresión libera la tensión y restaura el balance de energía al relajar los músculos de la cabeza y cuello, mejorando la circulación al cerebro.
Esta técnica que en ocasiones puede llegar a ser dolorosa, involucra la manipulación de la fascia muscular, que es la capa delgada de tejido que sostiene y conecta los músculos. Lesiones del pasado pueden provocar que la fascia se tense.
Esta técnica se basa en tocar y presionar rítmicamente las glandulas linfáticas, supuestamente para desintoxicar el cuerpo acelerando la eliminación de desperdicios. Se dice que alivia la retención de líquidos.
Se cree que ciertas zonas en los pies, manos y orejas proveen caminos directos a varias partes del cuerpo y órganos. Cuando estas zonas son presionadas, giradas, apretadas o reciben palmaditas, la parte del cuerpo correspondiente se beneficia.
Masaje, viene de la combinación de las palabras japonesas shi, que significa dedo, y atsu, que significa presión; Shiatsu es una forma ancestral de masaje de acupresión. Tradicionalmente, se realiza en el suelo, con el paciente completamente vestido.
Es la técnica clásica de masaje, se basa en 5 lineas básicas – amasamiento, fricción, presión y ligeros golpes – para aliviar torceduras musculares, promover la relajación y mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Esta nueva forma de masaje shiatsu, desarrollada en los 80’s, se realiza en una pequeña piscina de agua tibia. Se dice que sus cualidades de flujo libre, relajación y meditación ayudan a aquellos que la prueban a revivir recuerdos de paz de una edad temprana.
Tomado de: Strengthen Your Immune System, Reader’s Digest Canadá
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.