Categorías: Selecciones

El poder de la confianza

Conoce a las marcas que supieron conquistar el corazón y la preferencia de los consumidores mexicanos y fueron reconocidas con el premio Marcas de Confianza de Reader’s Digest.

Los seres humanos aprenden a confiar a través de las acciones. Si a lo largo del tiempo confirman una y otra vez que una persona o institución actúa de manera correcta ante toda situación, el sentimiento de confianza surge y se afianza.

Lograr que un grupo asocie ese sentimiento de seguridad a una marca o persona es una labor difícil pues significa que ésta ha establecido un compromiso a largo plazo con valores que la sociedad tiene en alta estima, como la veracidad y la justicia.

La ética, el trato justo hacia los demás, la calidad en los productos y el cuidado del medio ambiente son acciones que, siempre y cuando sean constantes, hacen que hombres y mujeres desarrollen un lazo de confianza hacia quien lo pone en práctica en el día a día.

La confianza no es una cuestión inesperada; se trata de una forma recta de conducirse. Bajo esta premisa, algunas de  las marcas ganadoras como:  L’Oréal, Nescafé, Telcel, Nivea, Liverpool, Mary Kay, Nutrioli y Wal-Mart  lograron colocarse en la mente del cliente como confiables. El motivo: una tradición coronada por la calidad.

En ese sentido, resulta indispensable recordarle a clientes y seguidores que el esfuerzo es constante en beneficio de todos. El problema es que, hasta hace algunos años, era prácticamente imposible medir la confianza.

Un premio único

“Honor a quien honor merece” y, actualmente, existen empresas y figuras públicas que, gracias al compromiso que adquirieron con sus clientes y seguidores, ocupan un lugar protagónico entre sus preferencias.

Desde hace 11 años, Reader’s Digest se dio a la tarea de encontrar y reconocer a aquellas marcas y personalidades que siempre van ligadas a la confianza en la mente de la sociedad. El resultado fue el premio Marcas de Confianza.

En varios países de América, Asia y Europa este premio ha cobrado tal fuerza que cada vez son más las compañías y figuras públicas que lo buscan como una manera de demostrar que día a día trabajan para ofrecer sólo calidad bajo un ambiente laboral justo y una ética inquebrantable.

La confianza se convirtió así en la meta de marcas y líderes de opinión con un gran poder en el mundo de los negocios y son precisamente ellos los que, gracias a sus buenas prácticas, se ganaron el reconocimiento de todos.

Los mexicanos opinan

Así, y con el aval de más de 70 años, Selecciones México otorgó por segundo año consecutivo el premio Marcas de Confianza. El objetivo es respaldar la decisión de compra de sus clientes por medio de un distintivo único en su tipo

Para obtener los resultados y así premiar a lo más destacado en marcas y figuras públicas, Selecciones México realizó una investigación vía Internet, a una muestra de 3,499 casos clientes de Selecciones Reader’s Digest, durante los meses de enero y febrero de 2011.

Ipsos Bimsa – firma de investigación, con una experiencia  de más de 30 años  – fue la encargarda de realizar el levantamiento para determinar qué marcas y personalidades están en el top of mind de los mexicanos.

A través de un cuestionario auto-administrado, de preguntas abiertas, no inducido, los consumidores votaron por las marcas que identificaron como confiables –apoyados en sus experiencias de compra y convivencia adquiridas con el paso del tiempo–.

La muestra se compuso de 57% hombres y 43% mujeres, con edades dentro de los siguientes rangos: de 18 a 24 años (13%), 37% entre 25 y 34 años, mientras que el 23%, lo representaron encuestados entre los 35 y 44 años. El resto correspondió  de 45 a 54 años (19%), y el 8% a personas de 55 o más.

Los resultados revelaron cuál es la marca de mayor confianza dentro de 43 diferentes categorías de productos y servicios. Asimismo, se dio a conocer a las 11 personalidades más confiables por su profesión y al periódico con mayor confiabilidad.  Con ello, los consumidores mexicanos reconocieron a lo mejor de la industria.

¿Sorpresas? Sí, y muchas, pues este año se unieron a este movimiento más marcas ganadoras. Con ello tanto los mexicanos como importantes firmas a nivel internacional fortalecieron su compromiso con la excelencia.

Hablar de confianza es subjetivo; sin embargo, Selecciones México logró reflejar ese sentimiento por medio de las respuestas honestas de sus clientes. Ahora no resta más que felicitar a las Marcas de Confianza. ¡En horabuena!

Selecciones

Compartir
Publicado por
Selecciones

Entradas recientes

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

5 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

6 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

7 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

8 horas hace

Descubre los 4 alimentos que limpian tu intestino de forma natural

¿Sabías que ciertos alimentos pueden limpiar el intestino? Te mostramos 4 opciones efectivas que mejorarán…

9 horas hace

Algas marinas: un snack sabroso y nutritivo

¿Sabías que las algas son una fuente sorprendente de nutrientes esenciales? Sumérgete en su mundo…

1 día hace

Esta web usa cookies.