Conoce a las marcas que supieron conquistar el corazón y la preferencia de los consumidores mexicanos y fueron reconocidas con el premio Marcas de Confianza de Reader’s Digest.
Los seres humanos aprenden a confiar a través de las acciones. Si a lo largo del tiempo confirman una y otra vez que una persona o institución actúa de manera correcta ante toda situación, el sentimiento de confianza surge y se afianza.
Lograr que un grupo asocie ese sentimiento de seguridad a una marca o persona es una labor difícil pues significa que ésta ha establecido un compromiso a largo plazo con valores que la sociedad tiene en alta estima, como la veracidad y la justicia.
La ética, el trato justo hacia los demás, la calidad en los productos y el cuidado del medio ambiente son acciones que, siempre y cuando sean constantes, hacen que hombres y mujeres desarrollen un lazo de confianza hacia quien lo pone en práctica en el día a día.
La confianza no es una cuestión inesperada; se trata de una forma recta de conducirse. Bajo esta premisa, algunas de las marcas ganadoras como: L’Oréal, Nescafé, Telcel, Nivea, Liverpool, Mary Kay, Nutrioli y Wal-Mart lograron colocarse en la mente del cliente como confiables. El motivo: una tradición coronada por la calidad.
En ese sentido, resulta indispensable recordarle a clientes y seguidores que el esfuerzo es constante en beneficio de todos. El problema es que, hasta hace algunos años, era prácticamente imposible medir la confianza.
“Honor a quien honor merece” y, actualmente, existen empresas y figuras públicas que, gracias al compromiso que adquirieron con sus clientes y seguidores, ocupan un lugar protagónico entre sus preferencias.
Desde hace 11 años, Reader’s Digest se dio a la tarea de encontrar y reconocer a aquellas marcas y personalidades que siempre van ligadas a la confianza en la mente de la sociedad. El resultado fue el premio Marcas de Confianza.
En varios países de América, Asia y Europa este premio ha cobrado tal fuerza que cada vez son más las compañías y figuras públicas que lo buscan como una manera de demostrar que día a día trabajan para ofrecer sólo calidad bajo un ambiente laboral justo y una ética inquebrantable.
La confianza se convirtió así en la meta de marcas y líderes de opinión con un gran poder en el mundo de los negocios y son precisamente ellos los que, gracias a sus buenas prácticas, se ganaron el reconocimiento de todos.
Así, y con el aval de más de 70 años, Selecciones México otorgó por segundo año consecutivo el premio Marcas de Confianza. El objetivo es respaldar la decisión de compra de sus clientes por medio de un distintivo único en su tipo
Para obtener los resultados y así premiar a lo más destacado en marcas y figuras públicas, Selecciones México realizó una investigación vía Internet, a una muestra de 3,499 casos clientes de Selecciones Reader’s Digest, durante los meses de enero y febrero de 2011.
Ipsos Bimsa – firma de investigación, con una experiencia de más de 30 años – fue la encargarda de realizar el levantamiento para determinar qué marcas y personalidades están en el top of mind de los mexicanos.
A través de un cuestionario auto-administrado, de preguntas abiertas, no inducido, los consumidores votaron por las marcas que identificaron como confiables –apoyados en sus experiencias de compra y convivencia adquiridas con el paso del tiempo–.
La muestra se compuso de 57% hombres y 43% mujeres, con edades dentro de los siguientes rangos: de 18 a 24 años (13%), 37% entre 25 y 34 años, mientras que el 23%, lo representaron encuestados entre los 35 y 44 años. El resto correspondió de 45 a 54 años (19%), y el 8% a personas de 55 o más.
Los resultados revelaron cuál es la marca de mayor confianza dentro de 43 diferentes categorías de productos y servicios. Asimismo, se dio a conocer a las 11 personalidades más confiables por su profesión y al periódico con mayor confiabilidad. Con ello, los consumidores mexicanos reconocieron a lo mejor de la industria.
¿Sorpresas? Sí, y muchas, pues este año se unieron a este movimiento más marcas ganadoras. Con ello tanto los mexicanos como importantes firmas a nivel internacional fortalecieron su compromiso con la excelencia.
Hablar de confianza es subjetivo; sin embargo, Selecciones México logró reflejar ese sentimiento por medio de las respuestas honestas de sus clientes. Ahora no resta más que felicitar a las Marcas de Confianza. ¡En horabuena!
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.