¿Visión borrosa? ¿Ojos cansados? ¿Cuello tenso? ¿Dolores de cabeza? Si experimentas alguno o todos los síntomas anteriores, es posible que tengas el síndrome de visión por computadora (CVS). Sí, es algo real.
Cuando mira las computadoras (o dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas) durante demasiado tiempo, los músculos de los ojos tienen que trabajar horas extras. Y “como cualquier músculo, si lo usas constantemente, puede romperse”, dice James Stringham, PhD, profesor de investigación en la Universidad de Georgia.
De hecho, el síndrome de visión por computadora (también llamado fatiga visual digital) afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo, según un informe de BMC Research Notes. Y en la actualidad, muchos trabajos implican al menos algo de trabajo con la computadora.
¿Qué hacer? Afortunadamente, las investigaciones muestran que cambiar solo algunos hábitos diarios puede reducir el riesgo de fatiga visual en la pantalla de la computadora y mejorar tu vista, de inmediato.
Comer verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y el brócoli no es solo una solución de vitamina A; también puede reducir tu riesgo de fatiga visual digital.
Los investigadores encontraron que los nutrientes especiales en las verduras de hoja verde, también llamadas luteína y zeaxantina, no solo tienen poderes antioxidantes y antiinflamatorios excepcionales, sino que también se encuentran en altas concentraciones en la parte posterior de nuestros ojos, protegiéndolos del resplandor y las luces brillantes, incluso desde pantallas digitales, según la revisión anual de nutrición. Consulta otros alimentos que tu vista agradecerá que comas.
Si bien una solución simple para el síndrome de visión por computadora podría ser reducir la cantidad de tiempo que pasamos mirando pantallas digitales, “esa no es una opción para la mayoría de nosotros cuando nuestro trabajo y nuestra productividad dependen de estar en una computadora”, dice el Dr. Stringham.
En cambio, si tus ojos comienzan a sentirse cansados o tensos mientras miras la pantalla de tu computadora, prueba la “regla 20-20-20” de la Academia Estadounidense de Optometría: por cada 20 minutos que dediques a concentrarte en una pantalla, tómeate un descanso para mirar a lo lejos (a unos 20 pies de distancia) durante unos 20 segundos.
Hacerlo ayuda a relajar los ojos, reduce la fatiga visual digital y previene los dolores de cabeza.
¿No puedes obtener suficientes verduras de hoja verde en tu dieta diaria para proteger tus ojos? Es totalmente comprensible. “Es difícil comer un par de tazones grandes de espinacas todos los días”, dice el Dr. Stringham. En ese caso, dice, los suplementos son una opción viable.
El Dr. Stringham recomienda consumir de 20 a 25 mg por día tanto de luteína como de zeaxantina, que es una proporción difícil de encontrar fuera de la naturaleza, como en las verduras.
Dejando a un lado la dieta, cambiar tus hábitos diarios podría ser una solución simple (y rápida) para reducir tu riesgo de síndrome de visión por computadora.
Stringham recomienda imponer un límite al tiempo recreativo que pasa en la computadora o cualquier dispositivo con pantalla. Hacerlo puede protegerte de la onda corta de energía que sale de tu pantalla llamada “luz azul”, que irrita tus ojos y hace que entrecierres los ojos inconscientemente, provocando dolores de cabeza y tensión en el cuello.
Limitar la cantidad de tiempo dedicado a la electrónica es especialmente vital para los adultos mayores de 40 años, cuyos ojos ya están comenzando a fatigarse debido a la edad. Solo escucha las señales de tu cuerpo, aconseja el Dr. Stringham; si comienzas a sentir tensión o fatiga en los ojos, aléjate de los dispositivos electrónicos.
Los anteojos de lectura de venta libre no son solo para personas mayores. De hecho, alivian bastante la tensión en los ojos, independientemente de tu edad. “Más de seis, siete u ocho horas al día, cuando entrecierras los ojos un poco, se acumula y producen estos síntomas de fatiga ocular y dolor de cabeza”, dice Stringham.
Los anteojos de lectura pueden bloquear parte de esa luz y enfocar la pantalla de la computadora con nitidez, lo que también reduce la cantidad de esfuerzo que deben hacer los ojos.
Vale la pena repetirlo: un arco iris de verduras de colores en tu plato hace maravillas por tu salud así como por tus ojos. Aparte de las verduras de hoja verde, el maíz y los pimientos naranjas contienen niveles significativos de zeaxantina, el nutriente lleno de vitaminas que reduce la irritación de los ojos y mejora el rendimiento visual.
Intenta cocinar un lote de sopa con maíz o agrega algunos pimientos naranjas en tu próxima ensalada. ¿Quieres más variedad?
Para evitar que la luz azul llegue a tus ojos, para empezar, podría ser el momento de invertir en algunos anteojos que bloquean la luz azul o lentes de contacto con un tinte amarillo, que bloquean la luz azul que proviene de las pantallas digitales. Pero ten cuidado con el comprador: el Dr. Stringham advierte que estos productos también pueden cambiar los colores en la pantalla de tu pantalla.
Tomado de rd.com The Eye Issue Affecting Productivity No One’s Talking About
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.