El sabor de tu aguacate puede cambiar dependiendo del cuchillo con el que lo cortes
La mayoría de las personas rebanan el aguacate sin pensar, ni por un segundo, en el tiempo que le tomará a su cremosa y maravillosa pulpa volverse marrón.
La mayoría de las personas rebanan el aguacate sin pensar, ni por un segundo, en el tiempo que le tomará a su cremosa y maravillosa pulpa volverse marrón si la dejan para después.
Así como las manzanas y las berenjenas, los aguacates tienen una enzima por la cual se vuelven color café al entrar en contacto con oxígeno. “Esto es normal, va a ocurrir y es imposible evitarla”, dice Nick Satellino, jefe de Storyteller in the Kitchen. “Sin embargo, los cuchillos de metal, especialmente aquellos de cobre o hierro, hacen que el proceso de oxidación comience antes”.
Toma en cuenta que cortar un aguacate con un cuchillo de plástico o de cerámica no hará que sea verde para siempre, pero hará que tarde más tiempo en cambiar de color. Según experimentos no-tan-científicos llevados a cabo por el blog myceramicknives.com, un aguacate cortado con un cuchillo de metal cambia de color más rápido que uno cortado con un cuchillo de cerámica.
“El tiempo que le toma a un aguacate cambiar de color también tiene que ver con qué tan maduro estaba antes de que te lo comieras”, dice Satellino. “Si al tocar el aguacate lo sientes muy suave, es probable que ya esté demasiado maduro, incluso puede que ya tenga algunas manchas”.
También puedes hacer más lento el proceso de oxidación del aguacate prestando atención a la manera en que lo cortas. Remover el hueso es uno de los errores más graves que Stellino ve cometer –y es la parte más nutritiva del aguacate. “La mayoría de las personas sacan el hueso con una cuchara, quitando una parte comestible del aguacate y exponiendo más de su pulpa”, dice él.
“Esto incrementa la cantidad de pulpa marrón que tendrás”. Mejor, te recomendamos retirarlo con un cuchillo. Esto te permite jalarlo hacia fuera sin quedarte con una buena porción de aguacate. “Algo importante cuando utilices un cuchillo es asegurarte de que tiene suficiente filo”, dice Stellino. “Entre más afilado esté, más limpio será tu corte. Esto te permitirá dejar intacta una mayor parte del aguacate”.
Y cuando hablamos sobre comprar el cuchillo perfecto, ya sea de plástico o de cerámica, en realidad no existe una marca que sea mejor que otra. Sólo se trata de tus preferencias personales. “Para la mayoría de las personas que cocinan en casa, cualquiera de las marcas que encuentran en el supermercado puede funcionar”.
“Hagas lo que hagas, tu aguacate se va a poner café, así que lo mejor que puedes hacer es comértelo todo el mismo día”, dice Stellino “Si lo vas a guardar, procura que sea en una bolsa de plástico, sellada, en el refrigerador”.
Tomado de rd.com Here’s Why You Shouldn’t Use a Metal Knife to Cut an Avocado