El secreto contra el envejecimiento a tu alcance
La mejor receta está al alcance de todos: mantenerte en movimiento, los beneficios de permanecer activo son increíbles para tu organismo.
El ejercicio definitivamente te da más energía y te mantiene en forma. Pero las nuevas investigaciones de la Universidad de McMaster sugiere que el ejercicio de resistencia puede ayudar a luchar, e incluso revertir, los signos del envejecimiento como la calvicie, las canas y el adelgazamiento de la piel.
El ejercicio de resistencia es una actividad aeróbica –como una caminata a paso ligero, correr o andar en bicicleta– que mejora la salud cardio-respiratoria, de acuerdo con la Canadian Society for Exercise Physiology. Entre más ejercicios aeróbicos realices, más resistencia tendrás.
En el estudio de McMaster, el investigador, el Doctor Mark Tarnopolsky hizo que ratones con características físicas comprables a las de una persona de edad media corrieran durante 45 minutos 3 veces a la semana. Su piel mejoro y su pelaje creció de nuevo y dejó de encanecerse.
“El ejercicio no sólo afecta el corazón y los músculos; tal vez produzca químicos parecidos a las hormonas que tienen efectos benéficos en otros tejidos”, asegura Tarnopolsky. “Envejecer es inevitable, pero mi investigación demuestra que el ejercicio mantiene a la gente sana y activa y que les ayuda a vivir más tiempo”.
Él y su equipo se encuentran actualmente comparando las células de los atletas de resistencia con las de gente sedentaria para encontrar qué químicos hormonales pueden revertir el envejecimiento. El resultado se espera en menos de un año. Los resultados previos de Tarnopolsky muestran que para aquellos de 65 años o más, el ejercicio puede revertir 20 años el envejecimiento muscular.
Siendo un corredor ávido, Tarnopolsky advierte que ya es más probable que la gente activa se encuentre afuera, el sol puede contrarrestar los beneficios saludables del ejercicio en la piel. Así que asegúrate de aplicarte protector solar antes de salir. También, hacer crecer tu resistencia tomará tiempo y requiere entrenamiento regular.
Además el ejercicio tiene beneficios que tal vez no conoces: ¿padeces de estreñimiento? ¡Haz ejercicio! ¿Te sientes deprimido? ¡Haz ejercicio y evita tomar medicamentos! Sigue leyendo para conocer más beneficios.
Si quieres mejorar tu salud puedes hacerlo con 5 minutos al día. Combate el envejecimiento y prevén enfermedades.
¿No crees que esto podría ser como la mítica fuente de la juventud? ¿Llegar a la edad adulta con una buena condición física y un estado de salud excelente, no es un increíble incentivo?