¿Lo Sabías?

El sexo en las películas está arruinando tu vida sexual

Si tienes sobrepeso, debe ser un choque de trenes

Las películas más sexys y eróticas de todos los tiempos suelen presentar a hombres y mujeres guapos. Sus rostros son hermosos a la vista, incluso en medio de la pasión. Sus cuerpos son increíblemente pulidos, o una exigua libra al norte de la anorexia.

La única película en la memoria reciente que se atrevió a retratar a una mujer de figura más completa teniendo (y disfrutando) el sexo fue Trainwreck, protagonizada por Amy Schumer en el papel principal.

Algunas personas se sienten inadecuadas y se comparan con las estrellas de cine, a pesar de que muchos actores se parecen al resto de nosotros cuando no están maquillados”, dice la terapeuta sexual certificada Grace Landes.

“Solo vemos a los actores en su mejor momento, con el pelo peinado y con ropa elegante, o desnudos, en ángulos perfectamente organizados y con una iluminación elegante”. Si ver esos cuerpos esbeltos y deslumbrantes te derriba en lugar de acelerarte, no estás solo.

Según Deseret News, los hombres, así como las mujeres, experimentan insatisfacción con la imagen corporal cuando se comparan con los macizos de Hollywood.

Para ti, hablar sucio significa pedir que saque la basura

Los personajes de las películas no solo son más atractivos que el resto de nosotros, sino que sus hogares también son más fabulosos. ¿Alguna vez notaste las casas que se representan típicamente en las escenas de sexo de las películas?

No hay ropa sucia en el piso, ningún anillo alrededor de la bañera ni botes de basura desbordados. La mayoría de nosotros tenemos que hacer malabares con nuestra vida sexual con el resto de nuestras vidas, y eso significa planificar la lavandería, la cocina, el cuidado de los niños y ganarnos la vida.

El sexo en las películas es sexo sin restricciones, que está fuera del alcance de muchas personas. “No es raro que una pareja venga a mi oficina y use una película como punto de referencia de cómo desean que funcione su vida sexual”, dice Chris Donaghue, PhD, autor de Sex Outside the Lines: Sexualidad auténtica en una cultura sexualmente disfuncional.

“La representación del sexo en Hollywood en las películas se centra típicamente en grandes y audaces actos de amor y atracción. Los personajes de la película no tienen límites, mientras que las parejas típicas tienen finanzas, carreras y familia, lo que puede limitar la magnitud de su vida sexual. En el cine, ninguna de estas limitaciones existe y puede hacer que la pareja estadounidense promedio se sienta negativa acerca de su propia sexualidad”.

¿Quieres hacer qué, dónde?

La reciente tendencia de la esclavitud sexual en las películas, desencadenada por Cincuenta sombras de Grey, puede ser liberadora para algunos pero incómoda para otros. La popularidad de la película ha hecho que algunos hombres y mujeres se sientan mal consigo mismos por no estar abiertos al sadomasoquismo.

Si eso te suena, puede ser útil recordar que el sexo en las películas tiene muy pocas consecuencias en la vida real y, a menudo, retrata hazañas sexuales desalentadoras, poco realistas o incluso aterradoras para muchas personas.

“Las películas son un gran escape, unas vacaciones baratas de 90 minutos”, dice Landes. “Se vuelven dañinos cuando las personas piensan que son reales y tratan de reproducir lo que ven en la pantalla”.

No hay nada de malo en experimentar e intentar animar las cosas con tu pareja. No asumas que necesitas una venda en los ojos, esposas o un juego brusco para tener sexo salvaje, aventurero y satisfactorio.

Todo lo que se necesita es una mirada de reojo

¿Has oído hablar de los juegos previos? La mayoría de los directores de Hollywood no lo han hecho. Los personajes de la película siempre están listos, todo el tiempo, para saltar al saco. No necesitan estar de humor, afeitarse las axilas o alcanzar la gelatina K-Y. Nunca pierden sus erecciones prematuramente, sienten dolor durante el coito o tienen sequedad posmenopáusica.

¿Estimulación manual? Innecesario. ¿Conectando emocionalmente? Una pérdida de tiempo. Todo lo que los personajes de las películas tienen que hacer es verse desde el otro lado de una habitación llena de gente, y boom, es la ciudad del orgasmo.

Esta representación del sexo al estilo de Hollywood no podría estar más lejos de la verdad, y deja a muchas personas sintiéndose inadecuadas y preguntándose qué les pasa. “En las películas, es rápido y fácil, y dos personas siempre quieren lo mismo, al mismo tiempo, todo el tiempo“, explica Landes.

“No puedo decirte cuánto dolor causan estas comparaciones a las personas que no encajan en ese perfil. Puede ser desmoralizante”. Una forma de combatir estos sentimientos es centrándose en la intimidad sexual, los besos y otros juegos sexuales, en lugar de la versión épica, al estilo de una película, del Big O, que los actores siempre parecen tener.

Tienes equipaje (adúltero)

El sexo caliente de Hollywood a menudo se centra en una pareja que acaba de comenzar su relación sexual. Rara vez vemos a una pareja que ha estado junta desde siempre gloriosamente entrelazada en un sexo decadente.

En la pantalla, si alguien se lastima en una relación, por lo general sigue adelante. No es así en la vida real. Incluso la pareja más sana del planeta tiene resentimientos que deben resolverse. Algunos guardan rencor. Otros mantienen la calma y siguen adelante, a pesar de las heridas que nunca se curan.

Estos sentimientos tienden a invadir el dormitorio, arruinando la vida sexual de muchas personas. Entre los mayores asesinos de la intimidad se encuentra el adulterio. “Demasiadas personas piensan que tienen que terminar un matrimonio cuando descubren que su cónyuge está teniendo una aventura, solo porque lo vieron en alguna película. Asunto descubierto, nuevo comienzo, todo fácil”, dice Landes.

“En la vida real, las personas se recuperan de sus aventuras amorosas, trabajan duro para reconstruir sus relaciones, toman decisiones difíciles y, en general, superan bastante bien los altibajos de la vida, a menos que se comparen con un ideal inalcanzable, como vemos a menudo en la gran pantalla”.

Sin guante, sin amor, a menos que estés en la pantalla grande

En las películas, los condones rara vez aparecen en escenas de sexo. En la vida real, esta omisión puede resultar en enfermedades de transmisión sexual (ETS), embarazos no deseados y mayores niveles de presión sexual, si uno de los miembros de la pareja se siente incómodo al proceder sin condón y el otro todavía quiere tener relaciones sexuales.

En 2015, los CDC informaron que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están aumentando. Las ETS pueden tener graves consecuencias para la salud a largo plazo e incluso pueden afectar a los recién nacidos si una madre embarazada está infectada. Este fenómeno puede, en parte, situarse a las puertas de Hollywood.

Los adolescentes y los adultos jóvenes son uno de los grupos demográficos con más probabilidades de contraer una ETS y están muy influenciados por lo que ven en la pantalla grande.

Ese brócoli que comiste te hizo un poco, ya sabes qué

¿Te imaginas a Ryan Gosling gaseoso, post-chili-and-beans, poniéndose manos a la obra con Rachel McAdams, delicadamente eructando, durante una de sus escenas calientes en The Notebook? ¿No? Hollywood tampoco, y por supuesto, los fanáticos de todas partes habrían ido corriendo hacia las puertas del cine si esas escenas se hubieran rodado de esa manera.

Los seres humanos tienen cuerpos humanos y, a veces, esos cuerpos producen olores, vistas y sabores menos que sexys. El aliento matutino, el sudor después del entrenamiento y los oops ocasionales con gases pueden no ajustarse a la definición de calor de Hollywood, pero estas vulnerabilidades demasiado humanas pueden acercarnos más a nuestras parejas, si nos aman, con verrugas y todo.

Incluso pueden ayudarnos a amarnos un poco más a nosotros mismos, cuando podemos dejar ir y ser nosotros mismos, en lugar de una versión de celuloide de lo que pensamos que deberíamos ser en la cama. 

Tomado de rd.com 7 Reasons Movie Sex is Ruining Your Sex Life

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.